header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 19, Apr 2017 | No Comments | In Diseño | By coolhuntermx

‘El transporte en bicicleta es una práctica totalmente ecológica porque promueve la disminución de la misión de gases tóxicos para el ambiente y la adopción de estilos de vida saludable’

Tags | , , , ,

CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA, STUDIO JOSÉ DE LA O ANUNCIA SU NUEVO PROYECTO "THE CITY BIKE PRESENCE DEVICE".
Miércoles 19/04 2017

_

_

_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Paola Herrera

_

_

_

Hoy es el Día Mundial de la Bicicleta, y a medida que el uso de este medio de transporte alrededor de la Ciudad de México está creciendo rápidamente y el gobierno local está construyendo más infraestructura para que esto suceda, la población no ciclista sigue aprendiendo a lidiar con esta nueva tendencia.

Uno de los mayores problemas es la “invisibilidad” cuando se está montando una bicicleta en la CDMX. En un ambiente lleno de automóviles, personas, información visual y ruido, es difícil para los peatones notar ciclistas montar en las calles.

_

_

City Bike Presence Device es un proyecto pretende crear una forma de hacer más presente al ciclista mediante la creación de un dispositivo DIY que reproduce un sonido amigable y rítmico, creando un paisaje sonoro agradable donde el ciclista va.

Cada dispositivo está diseñado para ser fabricado con materiales de bajo costo, utilizando herramientas y máquinas que se encuentran en cualquier FabLab y para ser fácilmente conectado a cualquier bicicleta pública en la ciudad.

_

_

Este proyecto fue creado bajo la iniciativa Project Friday de Studio José de la O , donde cada pasante de su estudio desarrolla un proyecto de diseño especulativo o crítico cada viernes durante seis meses. El estudiante de diseño holandés Thomas Hoogewerf de Design Academy Eindhoven fue quien desarrolló este proyecto.

¿Qué esperas para moverte de manera sustentable?

_

NOTAS RELACIONADAS:

Emerge MX 02

Shelf, diseño colaborativo

Silla Conchita, Editora Nacional
Aware