Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 17, May 2017 | No Comments | In Arq | By coolhuntermx

‘Manifestamos que la arquitectura debe ser el resultado de un proceso riguroso de análisis e investigación donde el objetivo es el usuario’

Tags | , , , ,

CON DOS VISIONES QUE CONVERGEN EN EL QUEHACER ARQUITECTÓNICO Y SE ENRIQUECE GRACIAS AL ORIGEN DE SUS FUNDADORES, N47D PROPONE ARQUITECTURA DESDE LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ.
Miércoles 17/05 2017

_

_

_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Diana Nájera

_

_

_

Con el objetivo de ofrecer soluciones arquitectónicas que respondan a las condiciones del contexto y teniendo como eje principal de estudio el usuario, N47D surge en Ciudad de México mediante el encuentro de dos arquitectos Italianos y un potosino creando un estudio de arquitectura que enriquece sus propuestas gracias al origen de sus fundadores.

_

_

Conformado por Alberto Nania, Alessandro Gerosa (Italia), arquitectos por Accademia di Architettura di Mendrisio, Suiza y Eduardo Guerra, arquitecto por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; crean un estudio de arquitectura a partir de un laboratorio de análisis y experimentación espacial, que los ha llevado a ganar experiencia de manera independiente y como estudio en ciudades como Sevilla, Mendrisio, Playa del Carmen, San Luis Potosí y Ciudad de México.

Manifestamos que la arquitectura debe ser el resultado de un proceso riguroso de análisis e investigación donde el objetivo es el usuario.

_

_

Creyendo en que las soluciones arquitectónicas bien pensadas impactan de manera positiva a nuestras ciudades y a quienes las habitamos, N47D mediante el correcto proceso de diseño, desde la conceptualización hasta la ejecución se enriquece y se fortalece como estudio gracias a las colaboraciones, característica que hace coherente su trabajo en la búsqueda de nuevas formas del quehacer arquitectónico.

El análisis de contexto se ve reflejado en las soluciones a la iluminación natural, respeto por las pre-existencias del contexto y el usuario y la valoración de la unión del espacio exterior con el interior, tal es el caso de Departamentos Granito y Casa Marina, el primero mostrando espacios iluminados y ventilados de manera natural y el segundo elaborado en colaboración con María Cristina Sánchez Navarro e Ignacio Cabrera Luque, proyecto en el que resalta el gran patio central siendo eje conductor a los diversos espacios y a la vez separando las áreas comúnes de lo privado.

_

_

Entre otros proyectos destaca Casa Ontañón en colaboración con el Arq. Juan Tejada en la ciudad de San Luis Potosí.

Actualmente N47D se encuentra experimentando con mobiliario, proyecto que pronto podremos encontrar en sus redes sociales.

_

NOTAS RELACIONADAS:

HK Haus x Goko

Theo Jansen presenta Asombrosas Criaturas

Casa Ventura x Tatiana Bilbao
Aware