header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 12, Jul 2017 | No Comments | In Diseño | By coolhuntermx

‘En NAIA Tulum encuentras diseños únicos, llenos de arte y moda’

Tags | , , , , , , ,

NAIA TULUM, UNA TIENDA DE PRODUCTOS DE DISEÑO QUE BUSCA RESALTAR A TRAVÉS DE SUS ACABADOS Y EL MOBILIARIO, LA CULTURA Y LOS PROCESOS DE MANUFACTURA ARTESANALES.
Miércoles 12/07 2017

_

_

_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Fernanda I. Silva__

_

_

_

NAIA Tulum es una boutique 100% mexicana que reconoce el diseño artesanal y aprecia cada uno de los detalles del proceso de creación por ello ofrece productos de moda, arte y más.

_

_

En un local de 23 metros cuadrados, ET AL ESTUDIO –liderado por Daniela Padilla Berenguer– fue encargado de concebir un espacio flexible que se adapte a los productos que expone.

“¿Por qué limitarnos a un diseño si podemos tener muchos diseños dentro del mismo espacio?”

Esta fue una de las premisas con las que se comenzó el proceso creativo del interiorismo, “al contar con una planta pequeña y alargada decidimos darle lugar al mobiliario en los costados creando un pasillo central de circulación”, nos platica Daniela.

_

_

En cuanto a los materiales que construyen el espacio, los muros tienen un acabado en cemento llamado chukum (método artesanal que consiste en mezclar el cemento con la resina del árbol teniendo como resultado un color terroso). Los faldones de henequén en el techo ocultan la Iluminación, al igual que dos riéles de los cuales se suspenden las tiras de piel que conforman el mobiliario. Mismas que se complementan con varios accesorios en madera de tzalám con los cuales es posible crear repisas suspendidas, tubos para la ropa y otras modulaciones para exponer los productos._

_

_

Daniela Padilla Berenguer es Diseñadora de interiores por la Universidad Marista de Mérida y ha trabajado para diversas firmas de arquitectura y diseño; entre sus proyectos destacados se encuentra su colaboración con Emmanuel Picault en el diseño de interiores y desarrollo de obra del “Hotel La Valise” en la Ciudad de México. Actualmente se encuentra trabajando para su propia firma.

¿Cómo surge ET AL ESTUDIO?

La abreviatura et al procede de la expresión latina et alii, que significa ‘y otros’.

A lo largo de mis años alrededor de la arquitectura, el diseño y después de trabajar en mi firma de interiores “dpb estudio” por más de dos años, me he dado cuenta que los mejores resultados se dan cuando colaboras con otros arquitectos, diseñadores e incluso clientes. Esto me ha hecho pensar que una marca que lleve mi nombre limita al estudio de muchas maneras y suprime el crédito que los colaboradores pudieran tener.

ET AL ESTUDIO es un proyecto que se encuentra en una búsqueda constante de talento para colaborar y desarrollar proyectos de diseño como hoteles, bares, restaurantes, espacios comerciales y mobiliario a medida. Le ofrecemos a nuestros clientes proyectos integrales donde a través de colaboraciónes podamos dar soluciones completas que incluyan arquitectura, interiorisimo, mobiliario y branding.

 

¿Cómo percibes el desarrollo del interiorismo en México?

He conocido a diseñadores muy talentosos que son Mexicanos y que se encuentran en la búsqueda constante de seguir creando.

Por naturaleza somos creativos y como creadores en México tenemos a nuestra disposición materias primas y mano de obra accesible. Lo que nos permite poder desarrollar nuestras ideas y proyectos. Esto nos da ventaja en comparación con otros países donde los diseñadores no tienen acceso a tales herramientas para poder llevar a cabo sus diseños.

El interiorismo en Mexico esta creciendo en potencia, la forma de profundizar y la calidad que tienen varios diseñadores Mexicanos en sus productos y proyectos han hecho que la Ciudad de México se convierta en la “Capital de diseño 2018”.

Sin duda una una firma de diseño a la que debemos seguir de cerca, pues entre sus planes está el seguir creando, además de buscar nuevos retos que los hagan seguir creciendo en todos los aspectos, “quiero que ET AL ESTUDIO crezca, quiero tener un taller abierto que sea un punto de encuentro para diseñadores, arquitectos y artistas, un espacio de dialogo y de intercambio creativo”.

_

NOTAS RELACIONADAS:

LORRNA, diseño mexicano en plata

El Camino de los Altos AC, artesanía franco-mexicana

Comité de Proyectos– Ángulo Cero
Aware