Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 08, Mar 2017 | No Comments | In Trend | By coolhuntermx

‘El reto más grande que Reyes enfrento al crear “Nautilus” fue explotar su creatividad, arriesgarse a preparar algo más alocado y que pudiera dar un sabor único y agradable a quien lo probara’

Tags | , , , ,

DANIEL REYES UTILIZÓ TODA SU CREATIVIDAD PARA CREAR UN COCTEL QUE TRANSPORTA A QUIENES LO PRUEBEN A LO MÁS PROFUNDO DEL OCÉANO CON: NAUTILUS.
Miércoles 08/03 2017

_

_

_

FOTOS: Gerardo Aznar
TEXTO: María Nájera

_

_

_

La creatividad, el sentido del humor y la energía mexicana es elogiada alrededor del mundo. El pasado 2 de febrero el talento de un joven mexicano fue homenajeado con el título de Most Imaginative Bartender by Bombay Sapphire.

Me base en 3 cosas: la primera el steampunk, que nace en los años 80-90. Se basa en cómo veían el futuro en la época victoriana; en segundo lugar en la obra “Veinte mil leguas de viaje submarino” de Julio Verne, uno de los máximos expositores del steampunk; y por último tomé como referencia un coctel clásico que data de los años 50, creado por el bartender Filiberto.

El reto más grande que Reyes enfrento al crear “Nautilus” fue explotar su creatividad, arriesgarse a preparar algo más alocado y que pudiera dar un sabor único y agradable a quien lo probara. El resultado de este esfuerzo fue una experiencia a través de la mixología; un viaje cerca del mar, donde las notas de sabor del coctel nos remonten a otra parte.

_

_

Daniel nos comparte la receta de “Nautilus”:

Ingredientes:
50 ml Infusión de BOMBAY SAPPHIRE con mantequilla avellanada
20 ml Mezcla de Fernet, Amaro Averna y Bitter de Chocolate
20 ml Jarabe de cocada
20 ml salsa de caramelo.
1 pisca sal
80 ml cerveza Ticus

Al igual que la propuesta de Daniel, deliciosos cocteles fueron creados con el ingrediente clave, Bombay Sapphire. The Most Imaginative Bartender Latinoamérica es un concurso de coctelería que motiva a sus participantes a aprender más, a estudiar e investigar nuevas cosas que estimulen su creatividad y convertirse en bartenders con un sello inigualable.

_

_

NOTAS RELACIONADAS:

Daniel Reyes, The Most Imaginative Bartender

Daniel Reyes #MTB17

The Most Imaginative Bartender México
Aware