OTRA DE NUESTRAS PARADAS DURANTE NUESTRA ESTANCIA EN TIJUANA FUE EN NERO48, UNA POP UP STORE QUE BUSCA SER UN PUENTE PARA LOS DISEÑADORES LOCALES DEL NORTE DE MÉXICO HASTA AL SUR DE CALIFORNIA.

Miércoles 06/ 04 2016

_

_

FOTOS: Cecilia Renard

_

_

Otra de nuestras paradas obligadas en nuestra más reciente visita a Tijuana fue con Verónica Hernández, quien además de ser fundadora de los proyectos de Object y Be Love, está asociada con Illya Haro y ambas formaron Nero48.

Nero48 busca fungir como la plataforma encargada de exponer los proyectos de los diseñadores tijuanenses y ser el vehículo entre éstos y el consumidor final. Platicamos con Illya Haro acerca del proyecto en una edición especial que se llevó a cabo en San Diego, California.

_

¿En qué consiste el proyecto de Nero?

Trabajo con la industria creativa y su relación con la ciudad sobre todo las herramientas de desarrollo económico, entonces Nero es un derivado de una investigación que tengo desde hace muchos años de lo que es el diseño independiente y los emprendedores de la industria creativa en la ciudad.

Para darle otro imput a lo que fuese el mercado urbano y de diseño, que son cosas que ya existen en la ciudad, lo que se decide es hacer este proyecto de Nero. Con la experiencia de Vero dentro de la cuestión del diseño exclusivo creamos Nero; que es una por up store que efectivamente presenta también diseño exclusivo e independiente, pero lo que tratamos de hacer es poner al alcance el diseño a públicos que estén interesados en adquirirlo.

_

Verónica Hernández e Ilea Haro

Verónica Hernández e Illya Haro

Nero48 08

¿Qué se busca lograr con Nero?

Lo que pretendemos es representar a un grupo exclusivo que cada vez crezca más dentro del norte de México y sur de California. Obviamente el proyecto es joven, nos ha ido muy bien, pero sólo llevamos dos ediciones en nuestras filas.

¿Cuánto proyectos contiene Nero?

En total tenemos 15 marcas diferentes, los cuales se rigen bajo el concepto anteriormente mencionado.

Tenemos ediciones especiales como esta de San Diego, porque realmente nuestro proyecto es el Nero pop up store, la cual se ramificó donde conseguimos un inmueble en el cual montamos una tienda y envuelve a las 48 horas con una dinámica de arte culinario, un bar, una fiesta privada. Lo que decidimos hacer es el Nero Pavillion, integrándolo a lo que ya tenemos. Todos los diseñadores deben de sentir la confianza de que sí hay un mercado, pueden venir a San Diego.

_

Nero48 03

Nero48 10

 

¿Qué planes tienen para este año?

Tenemos planeado realizar otra edición de Nero; una en San Diego y otra en Tijuana. Serían a partir de agosto, la fecha aún no está fijada. Tratamos de conjugar Nero con otra actividad, siempre tratando de llegar a nuevos mercados. Intentando de que todo se integre y se articule, siempre tratando de que el cliente consuma y encuentre lo que está buscando.

_

Sin duda es un orgullo ver que en todo el país existan proyectos como Nero48 los cuales buscan impulsar el talento mexicano. Para conocer más acerca de esta plataforma visita su página web.

_

NOTAS RELACIONADAS:
Object
Be Love