Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 24, Mar 2017 | No Comments | In Arte, Trend | By coolhuntermx

‘La plataforma ha apostado por el talento nacional para dar a conocer sus contenidos y producir sus series originales’

Tags | , ,

UNA VENTANA PARA QUE EL MUNDO VEA EL TALENTO QUE EXISTE EN NUESTRO PAÍS.
Viernes 24 /03 2017

_

_

_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: María Nájera

_

_

_

Según los registros oficiales, en 2015 la población que utiliza internet en México ascendió a 65 millones de usuarios, representando un poco más del 50% de la población. Esto nos permite como país tener de manera más inmediata información y contenidos más diversos de lo que la televisión tradicional mexicana ofrece.

En 2015 Netflix, el servicio de streaming más importante a nivel internacional, informó que México era su segundo mercado más fuerte con un 39% de aceptación. A partir de entonces la plataforma ha apostado por  el talento nacional para dar a conocer sus contenidos y producir sus series originales.

Una publicación compartida de artsynonym (@artsynonym) el

Uno de los primeros acercamientos de Netflix en México fue por medio del arte urbano, comisionándole a Artsynonym la curaduría del mural de su serie Get Down. El primero de este tipo que Netflix gestiona en América Latina realizado por la artista Liz Rashell.

Sense 8 fue la primera serie que Netflix filmó en México, mostrando al mundo entero que la capital del país es una urbe cosmopolita que no está peleada con sus tradiciones.

Club de Cuervos es una serie de comedia y drama mexicana, la primera apuesta de la plataforma para producir fuera de EUA y en otro idioma. Ha tenido tan buena adaptación que continúa su historia con una tercera entrega.

Este mes de marzo Netflix vuelve apostar por el talento nacional estrenando Ingobernable en colaboración con la empresa mexicana Argos Comunicación. Cuenta la historia de una mujer con grandes planes para mejorar las condiciones del país. Una serie que ha destapado todo tipo de comentarios y expectativas.

Todas estas series nos muestran el gran talento y calidad con que trabajan los mexicanos de las distintas disciplinas que intervienen en este tipo de producciones, algo que en Coolhuntermx nos gusta celebrar.

-
NOTAS RELACIONADAS:
-
Oxen Concept Store

Víctor Pérez-Rul en SXSW

Paloma Lira

 

Aware