header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 16, Mar 2017 | No Comments | In Arte, Diseño, Moda, Trend | By coolhuntermx

‘Mi zapato habla de México, de la historia del Air Max y también de lo que creo que necesitamos en este mundo que es paz’

Tags | , , , , , , , , ,

12 REVOLUTIONAIRS DE DISTINTOS PAÍSES HAN CREADO UN NUEVO DISEÑO DEL AIR MAX PARA CONMEMORAR SU 30 ANIVERSARIO, SIENDO LOURDES VILLAGÓMEZ LA ELEGIDA PARA REPRESENTAR A MÉXICO. A TRAVÉS DE VOTE FORWARD SE ELEGIRÁ AL TENIS QUE SERÁ PRODUCIDO A NIVEL MUNDIAL.
Jueves 16/03 2017

_

_

_

FOTOS: Gerardo Aznar
TEXTO: Abigail Quesnel

_

_

_

A propósito del 30 aniversario del Air Max por primera vez, Nike ha invitado a 12 innovadores –algunos de los creadores más audaces del planeta– para reimaginar el futuro de esta silueta.

Con la ayuda del equipo de diseño de calzado de Nike, liderado por Dylan Raasch, estos 12 Revolutionairs co-crearon conceptos para un nuevo Air Max. Estos Revolutionairs expresaron su cosmovisión a través de un zapato en una campaña que llevará por nombre Vote Forward & Revolutionairs, los creativos son:

* Alexandra Hackett (Londres)– Diseñadora de Moda, conocida por sus amigos como “mini-Swoosh”
* Clement Balavoine (París)– Diseñadora de Moda que creó Neuro
* Kyle NG (Los Ángeles)– Cofundador de Brain Dead, una marca de street wear
* Sean Weatherspoon (Los Ángeles)– Socia de Round Two, una tienda de ropa vintage de moda
* Venus X (Nueva York)– DJ e influencia creativa en la vida nocturna de NYC
* Naotaka Konno (Japón)– Diseñador y fundador de “Magic Stick” y “Revised”
* Sankuanz (China)– Diseñador de moda, dueño de AKP
* Tainzhou Chen (China)– Artista gráfico y de performance, diseñador de moda y fundador del colectivo AsianDopeBoys
* Fabrikr (Corea)– Dúo de diseñadores industriales basados en Seúl
* Lourdes Villagómez (México)– Artista contemporánea que representa la cultura mexicana
* Bunyamin Aydin (Turquía)– Director creativo de Les Benjamins
* Artemy Lebedev (Rusia)– Diseñador industrial, innovador y escritor

_

_

Lourdes Villagómez es la elegida para representar a México, y ella misma nos contó todo sobre su diseño lleno de colores y simbolismos.

En la parte trasera hay un penacho extendido, un símbolo de poder espiritual, “si tenemos esto podemos lograr lo que queramos y qué mejor que llevarlo en los pies pues son los que nos llevan a todos lados”, nos platica Lourdes.

Las plumas del penacho son de quetzal, “un ave de América, que nos representa y que es bellísima, de hecho si juntas los tenis, en la parte delantera interior se forma la cabeza del quetzal vista desde arriba”.

También hay una ‘M’ en la parte exterior del zapato que representa a México, “no firmé el zapato porque no creo que sea algo mío, más bien es de mi país, por eso preferí que estuviera su inicial”.

Oculto está el número 30, con motivo del aniversario que se está celebrando; la palabra ‘fly’ está escondida y sólo se ve con la luz en un material reflejante “ya tenemos aire, las plumas, y sólo nos falta eso, volar”.

La parte interna guarda muchos símbolos de igual manera, contando la historia del Air Max desde su creación.

Así podremos encontrar el Centro Pompidou de París, “porque Tinker Hatfield, que es el creador, se inspiró en esta obra para hacerlos ya que se puede ver cómo y de qué está hecha la estructura, por eso podemos ver el aire en el Air Max, porque de eso está hecho”; también hay una escuadra que representa a Tinker como arquitecto y es una representación a que no hay límites, pues él siendo de otra profesión logró diseñar una de las siluetas mas icónicas de Nike. Los Beatles están presentes –con las típicas líneas de Abbey Road– debido a que su canción “Revolution” fue utilizada para el primer anuncio de los Air Max; una manzana –que se asemeja a un corazón– también tiene su lugar pues dicha canción fue grabada en Apple Records. Los número 90 y 1 también verse ya que son las siluetas que Lourdes utilizó para crear este diseño –la forma del Air Max 1 y la suela del Air Max 90–. Por último, la forma del estado de Oregón se hace presente debido a que ahí están las oficinas de la marca y Tinker es originario de dicho lugar”.

_

_

Hay mucha historia oculta, no sólo en el tenis, sino también en la caja y en un póster que la artista propone que se dé a la hora de comprar dicho sneaker.

Los 12 diseños serán puestos a votación a través de nike.com desde el 17 y hasta el 25 de marzo. El 26 de marzo se revelará el ganador, es decir, el diseño que será producido a nivel mundial.

¡Vota en Nike.com/voteforward y apoya el diseño mexicano!

_

NOTAS RELACIONADAS:

Nike Air Max 30 años

Lourdes Villagómez

Nike + Lourdes Villagómez
Aware