Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 14, Mar 2017 | No Comments | In Arte, Diseño, Trend | By coolhuntermx

‘Quiero que los mexicanos se sientan orgullosos de pertenecer a este país, si pudiéramos sentirnos todo orgullosos y unidos podríamos generar un cambio fantástico’

Tags | , , , , ,

NIKE HA BUSCADO A LA ARTISTA PARA CREAR UN SNEAKER MUY ESPECIAL.
Martes 14/03 2017

_

_

_

FOTOS: Gerardo Aznar
TEXTO: Abigail Quesnel

_

_

_

Como sabemos, Nike Air Max está cumpliendo 30 años y para festejarlo, la marca ha elegido 12 innovadores de distintos países como Inglaterra, Francia, Estados Unidos, China o Japón siendo Lourdes Villagómez la que representará a México.
_

_

Cultura y tradición de México es lo que más representa el trabajo de Lourdes y ella misma nos cuenta por qué:

Tenemos un país inmensamente rico en todos los sentidos, desde gastronomía, trajes típicos, colores, tradiciones… es riquísimo todo lo que tenemos entonces hay mucho para pintar.

Quiero que los mexicanos se sientan orgullosos de pertenecer a este país, si pudiéramos sentirnos todo orgullosos y unidos podríamos generar un cambio fantástico porque tenemos un gran país, sólo que muchas veces lo hacemos menos, eso es lo que quiero comunicar a través de mi trabajo.

_

_

La artista esconde símbolos que cuenten una historia: “lo hago para que la gente que no está poniendo mucha atención pueda captar solamente lo principales, pero quien ponga un poco más de intención verá que hay más elementos que enriquecen la obra.”

¿Cómo fue el acercamiento de Nike para este proyecto?

Ya llevo tiempo trabajando con Nike, desde House Of Her me invitaron a pintar junto con Paola Delfín y desde ahí seguimos haciendo proyectos.

¿Cómo te propusieron intervenir un Air Max?

Estuvo padrísimo porque me dieron una carta y cuando empecé a leer la importancia de este modelo icónico, todo sobre el aniversario y que estaban invitando a artistas de diferentes países a crear diferentes diseños para esta celebración se me puso la piel chinita.

¿En qué te inspiraste?

Me inspiré en México, ¿en qué más me podía inspirar? Mi zapato está hablando de México, de la historia del Air Max y también de lo que creo que necesitamos en este mundo que es paz.

_

 

_

Mantente al pendiente pues en muy poco tiempo revelaremos el gran diseño que Lourdes creó para celebrar estos 30 años de historia con Nike Air Max.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Lourdes Villagómez

Nike Air Max 30 años

NikeWomen Week
Aware