header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 24, Jul 2017 | No Comments | In Arq | By coolhuntermx

‘Incorporamos los principios fundamentales de innovación de los autos Nissan environment, en una propuesta que convierta el entorno más que un espacio de trabajo’

Tags | , , , , , , , , , , , , ,

LA PROPUESTA DE DISEÑO ARQUITECTÓNICA DESARROLLADA POR TALENTOS MEXICANOS RESULTÓ SER GANADORA DEL CONCURSO NISSAN RENAULT FINANCE MEXICO.
Lunes 24/07 2017

_

_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Raquel Arias

_

_

¿Podrían ser nuestras oficinas tan innovadoras como la tecnología de un carro? Anteriormente, esto no se podía lograr y era algo imposible. Pero gracias a los avances que estamos viviendo. Sabemos que, la palabra ” imposible” no debe existir en nuestro vocabulario.

Hoy en día hay mucho talento mexicano que está emanando y poniendo en alto nuestro país colaborando con empresas extrajeras. Tal es el caso de este equipo mexicano conformado por Eduardo Cabral, Geoffroy Arnoux, Antoine Antoine Vaxelaire, Miguel Ruíz, Ana María Alcalá, Javier Ramírez, Ana Valentina Sánchez y Javier Ramírez.

El orgullo mexicano, resultó ser ganador del proyecto de Nissan Renault Finance México, un concurso que se basó en diseñar un espacio bajo la idea: “¿Qué pasa si sus oficinas son tan innovadoras como sus coches?”, que la empresa japonesa convocó en Aguascalientes, para la construcción de unos edificios de oficina.

La propuesta que resultara ganadora formaría parte del proyecto arquitectónico, siendo Dellekamp Arquitectos los ganadores._

Trasladando la idea de los principios fundamentales de innovación de los autos Nissan environment, life on board y dynamic performances a los edificios, esta propuesta  representa la adaptación bioclimática con la experiencia del usuario y la eficiencia un espacio de trabajo.

El proyecto se desarrollará en un terreno de 7,890 m2 con una superficie total de construcción de 24,800 m2.

Para asegurar un edificio eficiente, planteamos un balance entre costo, estructura, instalaciones, flexibilidad y operación.

El proyecto donde dicha plaza funciona como un distribuidor de circulación y se convierte en un oasis lleno de vegetación; su espejo de agua creará un micro clima que proporcionara un excelente confort climático.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Chapultepec Uno, el nuevo ícono en CDMX

El proyecto de Zaha Hadid Architects en Cancún

Silver Deer de MATERIA es premiado en el extranjero

 

 

Aware