header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 07, Apr 2017 | No Comments | In Guía, Hotspot, Trend | By coolhuntermx

‘Hablar del noma es hablar de las mas alta calidad y sofisticación también es hablar de innovación, y de la capacidad inventiva para marcar tendencias’

Tags | , , , , , , ,

LA METROPOLITANA NOS CUENTA SOBRE CÓMO SERÁ EL RESTAURANTE POP-UP EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN. LOS NOMBRES DE LOS MEXICANOS QUE COLABORARON PARA QUE ESTE PROYECTO SE HAGA REALIDAD EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.
Viernes 07/04 2017

_

_

_

FOTOS: La Metropolitana
TEXTO: Abigail Quesnel

_

_

_

Después de haber sido un éxito en Japón y Australia, NOMA llega a Tulum por dos meses «del 12 de abril al 28 de mayo» para deleitarnos con el característico sabor de sus platillos. René Redzepi y Rosío Sánchez –dueña de la taquería “Hija de Sánchez” en Dinamarca– trabajan juntos en este proyecto que ya ha llamado la atención de conocedores y amantes de la gastronomía en el mundo.

_

_

Cecilia León de la Barra se encargó de la selección y curaduría de las piezas y artesanías que decorarán este espacio, además fungió como vínculo con cada uno de los representantes del diseño mexicano.

El proyecto arquitectónico y de diseño a cargo de La Metropolitana, viene de una inspiración de los valores que –como empresas– comparten: “Hablar del noma es hablar de las más alta calidad y sofisticación, también es hablar de innovación, y de la capacidad inventiva para marcar tendencias”, comentan.

El proyecto esta inspirado en una mezcla de conceptos de México que giran en torno a la comida y los “mercados mexicanos”, implementando elementos característicos con un carácter formal y funcional como lo es la solución de las cubiertas, las alturas, eliminando cualquier barrera visual y dejando la cocina totalmente abierta para que al igual como sucede en un mercado, cada comensal pueda ver los procesos del trabajo en cocina. De igual forma, se incluyó el proceso de manufactura de las tortillas en el comal, el cual forma parte de uno de los rituales mas milenarios de la cocina Mexicana.

La paleta cromática es una mezcla de materiales locales, como el chukum, berjeke, madera de tzalam, grava, combinando de manera poética con los textiles locales.

_

Una publicación compartida de noma (@nomacph) el

El mobiliario fue diseñado como una colección especial específicamente para noma, y tiene como propósito ofrecer al comensal una experiencia totalmente distinta a las estructuras convencionales del Fine Dining, pero regida por una máxima de calidad total.

La colección está compuesta por una serie de piezas de campaña, fabricadas en maderas regionales de la península de Yucatán como el tzalam, que se arman y desarman para poder llevar el confort al que los usuarios están acostumbrados al interior de la selva, el desierto o la montaña. Piezas sólidas y atemporales fabricadas por las manos de carpinteros mexicanos expertos en trabajos de ensambles de madera solida dirigidos por La Metropolitana. Además de unas luminarias creadas en colaboración con Marco Villa.

Sin duda un lugar que estará dando mucho de qué hablar, no sólo por su gastronomía, sino por todos y cada uno de los detalles que componen, ¡bienvenido a México, noma!

_

NOTAS RELACIONADAS:

Lorena Saravia, temporary stores

Carla Fernández en Tulum

Diseño mexicano en Milán
Aware