Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 10, Apr 2017 | No Comments | In Hotspot, Trend | By coolhuntermx

‘La colaboración de Traspatio Maya y Taller Maya con noma, llevan la riqueza gastronómica y artesanal de la Península de Yucatán al concepto de este restaurante’

Tags | , , , , , , ,

UNO DE LOS RESTAURANTES MÁS EXCLUSIVOS E IMPORTANTES DEL MUNDO ABRIRÁ UNA SUCURSAL POP-UP EN MÉXICO.
Lunes 10/04 2017

__

_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Abigail Quesnel

_

_

El restaurante danés a cargo del aclamado chef René Redzepi llega a México y al buscar sus ingredientes y decoración, noma se ha dado a la tarea de investigar y conocer la comida típica de distintas regiones del país, además de sus artesanos y su riqueza cultural, eligiendo a Traspatio Maya y Taller Maya como los proyectos con los que colaborará para llevar a la Península de Yucatán al concepto de este restaurante pop up.

Ambas son redes empresariales formadas por artesanos y agricultores de la península que nacen del programa de emprendimiento social de la Fundación Haciendas del Mundo Maya, la cual tiene como enfoque el desarrollo social en comunidades Mayas partiendo de la co-participación comunitaria y riqueza cultural.

_

Traspatio Maya es una red de productores artesanales de sal y miel que practican el conocimiento heredado de generación en generación para la producción tradicional de los productos que los distinguen.

_

_

Por otro lado, Taller Maya crea auténticas piezas artesanales que en su calidad y detalles, reflejan la cosmología, maestría artesanal e historia de la cultura._

_

Así, 41 maestros artesanales de comunidades como Granada, Santa Rosa y Temozón llevarán a las mesas de noma, piezas artesanales de gran calidad y exclusivos diseños, elaborados de materiales nativos de la región como el henequén, la fibra de jipijapa y madera.

A la par, productores de más de 15 comunidades de la Península de Yucatán proveerán insumos picos de la región para el menú que promete ser una deliciosa sorpresa de fusiones de la cocina de René Redzepi y la rica gastronomía mexicana. Además de los ingredientes de productores de Traspatio Maya, noma utilizará ingredientes típicos de otros estados como Michoacán, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, entre otros.

 

noma estará abierto desde el 12 de abril y hasta el 28 de mayo de miércoles a domingo. Para hacer reservaciones consulta su página de internet.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Gardela, una experiencia única al paladar

Ignacia Guest House

Conoce el nuevo menú de Chetito
Aware