header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 18, Jan 2017 | No Comments | In Moda | By coolhuntermx

‘Todas nuestras prendas existen gracias a la creatividad de sus diseñadores, la curaduría de nuestro equipo creativo, las manos expertas de quienes las fabrican y el cariño de nuestros clientes, usuarios y amigos’

Tags | , , , , , , , , ,

UN COLECTIVO QUE SE PREOCUPA –Y SE OCUPA– POR DARLE CABIDA A LAS PRENDAS DE DISEÑADORES MEXICANOS QUE HABÍAN QUEDADO EN EL OLVIDO Y CONJUNTARLAS PARA CREAR UNA COLECCIÓN QUE SE AMOLDA A CUALQUIER PERSONALIDAD.
Miércoles 18/01/2016

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Abigail Quesnel

Dinamarca #86
Col. Juárez, Ciudad de México

“Empecemos por contar que Nosso significa “nuestro” y Clo. es la abreviatura de clóset o clothing, lo que resume a esta marca como: Nuestro clóset.”

_

La industria de la moda mexicana ha pasado por muchos altos y bajos, en los que van quedando muchas prendas –y diseñadores– en el olvido.

Nosso Clo. nace justamente de imaginar las creaciones de todos estos nuevos talentos guardadas en cajones o en sótanos, desperdiciando todo ese diseño que se traduce en infinitas horas de trabajo.

_

coolhuntermx_nossoclo_29

_

“Nos dimos a la tarea de captar todas esas prendas increíbles y volcarlas en una colección que se amoldara a cualquier personalidad.”

_

coolhuntermx_nossoclo_6

coolhuntermx_nossoclo_26

_

El colectivo se compone de aportaciones de 14 diseñadores para el área creativa y alrededor de 10 diseñadores más para las demás áreas, que al conjugar se traduce en colecciones precisas y con mucho sentido, todos ellos bajo la dirección de Sabo Tercero y Val Mendizabal.

_

coolhuntermx_nossoclo_15

coolhuntermx_nossoclo_9

_

Éste es el manifiesto que sigue Nosso Clo.:

1. Amamos y reconocemos el trabajo de cada uno de nuestros colaboradores. Evidentemente nada de esto sería posible sin sus valiosas aportaciones.
2. Fabricamos en México de forma responsable y a un trato justo.Nada mejor que producir y consumir lo mexicano y decir: es un producto excelente.
3. Buscamos a los mejores.Todas nuestras prendas vienen de personas comprometidas con su carrera, sus consumidores y la sociedad.
4. Somos obsesivos por la calidad y el servicio hasta el último detalle.Hacemos por nuestros consumidores lo que nos gustaría que cualquier marca hiciera por nosotros.
5. Somos un pequeño engrane que mueve el comercio local.Y que fomenta la seguridad en cada uno de los creadores gracias al consumo de sus diseños.
6. Hacemos las cosas bien. Punto.

_

coolhuntermx_nossoclo_27

 

Algunos diseñadores de Nosso Clo. nos comparten qué es lo que los motiva a seguir dentro de la industria de la moda a pesar de que no es un medio fácil:

“Hacer ropa que nos identifique como mexicanos en nuestra cotidianidad y que esté diseñada, fabricada y distribuida por nosotros mismos.”

–Fernanda Muriel

“Generar diferentes propuestas de una identidad mexicana que busca llegar a niveles internacionales.”

–Raúl Alquísidez

“Me impulsa el talento que tiene el creador mexicano, pienso que tenemos muchos elementos de inspiración y he visto la grandes ideas que podemos desarrollar, me motiva ser parte de una industria que poco a poco esta haciéndose notar y que muestra una nueva visión de la moda.”

–Gina Bazán

“Lo que me motiva a estar en la moda mexicana es el potencial que como país tenemos. México tiene una cultura milenaria que espera ser usada como inspiración, tenemos técnicas de altísima calidad con las que materializar diseños y una industria naciente que inteligentemente está aprovechando eso. Pero lo que más me motiva es el empeño y las ganas de hacer cosas de las personas detrás de esta joven industria. Somos conscientes de las dificultades a las que nos afrontamos como mexicanos pero también tenemos el valor de estar impulsando una industria que con el trabajo necesario puede liderar y ser pilar de la economía mexicana si sabemos hacerla funcionar.”

–Erick Molina

-
NOTAS RELACIONADAS:_ 
-
Compra local, compra creatividad mexicana

#EditorialCHMX lo mejor de 2016
-
Los sueños de momo room


Aware