EL PROYECTO. "OBJETOS CASA BOSQUES" ES UNA DE AQUELLAS PROPUESTAS QUE TIENE COMO META ENCONTRAR SU SEMILLA EN LA VIDA DE LOS USUARIOS, CREAR VÍNCULOS Y PROPONER NUEVAS MANERAS DE VER EL DISEÑO.

La vida del hombre posmoderno es agitada, llena de trabajo, con cientos de problemas en los que pensar y sin poder escapar del bombardeo de información. El hombre ha construido en su interior una especie de nostalgia que lo ha llevado a reflexionar sobre el origen, sobre aquellos rituales sugeridos por la naturaleza.

El proyecto “Objetos de Casa Bosques”, producido por Savvy Studio en colaboración con el diseñador industrial Jorge Diego Etienne, es una de aquellas propuestas que tienen como meta encontrar su semilla en la vida de los usuarios de sus objetos, crear vínculos a través de objetos muy personales.

 

 

El proyecto consta de 4 objetos, cada uno planteado y conceptualizado a partir de considerar cómo surgen ciertas actitudes humanas en estaciones del año específicas. El Segundo Objeto de Casa Bosques, es una taza, y su planteamiento está dado a partir del invierno, el cual supone un momento de reflexión e introspección en el hombre que se traduce en una necesidad de cercanía física y mental.

La taza, es el resultado de la necesidad de un objeto que siempre estuviese cerca de la persona, y que la acompañara en el proceso de contemplación. Está hecha, como la base del proyecto, con una mezcla de materiales que se contradicen entre sí; en esta ocasión combina la cerámica (un recipiente que contiene el líquido caliente) y la madera (un sujetador que lo abraza). El diseño está inspirado en los vasos laqueados de Japón.

En coolhuntermx nos parece importante hablar de estos proyectos sustentados que a partir de cierta nostalgia retornan a pensar en el hombre, la naturaleza y en sus procesos artesanales con larga tradición, de manufactura de la más alta calidad y que nos recuerdan de nuestros orígenes y nos brinda toda una experiencia llena de olores, sabores y sensaciones.