Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 11, May 2017 | No Comments | In Arte | By coolhuntermx

‘Este proyecto es interesante porque, por unos momentos, la forma en la que un edificio es concebido se transforma, dejando de lado la idea de que solo es útil para actividades una vez que se finaliza’

Tags | , , , ,

OBRA EN OBRA REGRESA CON UNA SEGUNDA EDICIÓN, ESTA VEZ CONTANDO CON DOS SEDES EN LAS QUE SE CELEBRARÁ LA OBRA DE NUEVOS ARTISTAS INVITADOS A PARTICIPAR.
Jueves 11/05 2017

_

_

_

FOTOS: Paola Félix / Fernanda López / Cortesía
TEXTO: Marcos Romero

_

_

El happening, dentro del mundo del arte, se conoce como una experiencia que parte de una ecuación en la que se suman: provocación, participación e improvisación.

Su origen surge en la década de 1950 y se considera una manifestación artística multidisciplinaria que se ha relacionado con el pop-art y el movimiento hippie. Los happenings se integran dentro del conjunto del llamado performance art y es precisamente esta línea la que nuestros amigos de Obra en Obra, han abordado para dar vida a un proyecto que, en lugar de producir, intenta revertir los procesos y evidenciar confrontaciones en el que se invita a distintos artistas a intervenir de manera efímera y libre una construcción en proceso de realización.

_

_

Este proyecto es interesante porque, por unos momentos, la forma en la que un edificio es concebido se transforma, dejando de lado la idea de que solo es útil para actividades una vez que se finaliza.

La primera edición de Obra en Obra se llevó a cabo durante la primavera de 2016 en una construcción ubicada en la colonia Condesa. En esta primera edición se celebraron diez intervenciones a lo largo de diez fines de semana en donde se invitaron a personalidades como: Luis Felipe Ortega, Laureana Toledo, Javier Arean, Fernando Palomar, Perla Krauze, Héctor Falcón, Gonzalo Lebrija, Enrique Rosas, Tom Chamberlain y Rivelino, quienes tomaron un lienzo sin ser terminado

_

_

Este 2017 el proyecto regresa con una segunda que consistirá en intervenciones programadas para ser presentadas del 6 de mayo al 4 de junio de este año, teniendo en esta ocasión dos sedes diferentes, ambas ubicadas sobre la calle de Tonalá en la colonia Roma.

Este proyecto además, vale la pena porque es una manera de conectar a los locales con el mundo del arte, creando un puente que rompe los estigmas sociales que se tienen en cuanto a lo que el arte representa para la sociedad, siendo ésta una industria que tiende a caer en el esnobismo.

_

_

Obra en Obra involucra tanto a espectadores como a trabajadores en un ambiente diferente a lo que experimentan a diario al trabajar en la construcción de un edificio.

Conoce la lista completa con los artistas participantes que formarán parte de la nueva edición de Obra en Obra, visitando la fan page, de este proyecto.

Notas relacionadas:

Propuesta de joyería MX

COCOON— Joyería

Dancassab
Aware