OH! ANTONIET ES UNA BOUTIQUE EN LÍNEA QUE BUSCA REUNIR EN UN SOLO LUGAR LAS MÁS INNOVADORAS PROPUESTAS MEXICANAS DE DISEÑO DE AUTOR, PIEZAS DE ARTE Y DECORATIVAS, ARTESANÍAS, ACCESORIOS DE VESTIR, PRODUCTOS DE EDICIÓN LIMITADA, LITERATURA Y EN GENERAL, OBJETOS QUE HAGAN LA VIDA DE NUESTROS CLIENTES MÁS SENCILLA, SALUDABLE, BELLA Y DIVERTIDA.

Su nombre denota frescura y sorpresa gracias a la expresión Oh! que antecede a un nombre fuerte como Antoniet, el cual nos remite al excéntrico y complejo personaje de la aristocracia francesa del XVIII, pero en una versión, mejorada, redimida y mexicanizada Aniria Nava y JC Orta concibieron Oh! Antoniet a mediados de 2011 con la idea fue el crear una plataforma en línea para exhibir y vender obra de lo que podía catalogarse como arte decorativo, la cual serviría para apoyar a los artistas jóvenes que quería capitalizar su trabajo y de paso para darle difusión al trabajo de gente cercana, el cual considerábamos valioso, sin embargo el proyecto se ha ido extendiendo a otras vertientes o áreas de creación, como las referentes a productos de diseño y culturales, donde hay mucho talento joven buscando hacer funcionar y crecer sus  propuestas.

_

“Ambos somos mercadólogos, con estudios en publicidad y desarrollo de nuevos productos, y ambos teníamos en la cabeza el chip de “emprender”, porque, como la gran mayoría de los mexicanos, queremos un mejor país y creemos generando empleos y oportunidades en una forma de retribución positiva hacia la sociedad”.

_

Este proyecto se inspira en el pensamiento proactivo y en el concepto de consumo responsable,  promoviendo las cosas buenas que están haciendo los creadores locales, sobre todo aquellos que son talentos emergentes en áreas de la creación, dando un lugar especial a aquellos que realizan esfuerzos por ser responsables con el medio ambiente, con el propósito de fortalecer la economía local.

Actualmente existen en el país pocas opciones serias de venta online especializadas en comercializar productos culturales, y ninguna que se adapte realmente a las necesidades específicas de este sector, un punto importante es la falta de confianza y credibilidad de las empresas que frenan a los clientes al pensar comprar en línea.

_

_

“En nuestra experiencia, hemos encontrado una menor resistencia a comprar en línea de lo que prospectamos en principio. Nuestra ventas, por fortuna, van constantemente a la alza. Esto se debe por un lado a la credibilidad que hemos logrado generar, pero también a que hemos conformado un catálogo con productos sensacionales, el cual crece constantemente”.

_

Consideran su catálogo como heterogéneo, abarca diferentes manifestaciones creativas, pero especialmente al diseño, sobre todo a orientar a los clientes a favor de bienes artísticos y culturales.

_

_

El proyecto busca reunir en un solo sitio productos de diferentes áreas de la economía cultural, como el Diseño, Arte, Artesanía y Literatura, todos ellos hermanados por rúbrica “HECHO EN MÉXICO”, y esta manera cimentar un escaparate competitivo que permita poner marcas nacionales a la par de los grandes líderes del mercado, que acaparan a los clientes con poderosos mecanismos de mercadotecnia y ventas, mismos que los pequeños productores carecen.

Oh! Antoniet es un ejemplo de hacer bien las cosas, de creer en un proyecto y sobre todo del compromiso que tienen con sus clientes ofreciendo productos mexicanos, en pro el consumo local, generando una gran oportunidad para los productores que necesitan plataformas como ésta.