CONOCIDO COMO UN PARAÍSO ORGÁNICO ESPECIALIZADO EN JUGOS Y LICUADOS, ADEMÁS DE UNA DELICIOSA Y SALUDABLE OPCIÓN PARA EL DESAYUNO, OJO DE AGUA PRESENTA SU NUEVA SUCURSAL EN LA COLONIA JUÁREZ

Miércoles 25/ 11 2015

_

_

FOTOS: Aurora Corsas

_

_

Milan 44, col. Juárez
México DF

_

_

En los últimos años una tendencia de carácter saludable ha transformado desde la manera en que nos ejercitamos a nuestra ropa de diario y por supuesto la manera en que nos alimentamos. Conscientes de la importancia por integrar en nuestra dieta alimentos que principalmente reporten beneficios y de sumergirnos en la búsqueda por comestibles libres de químicos, nos hemos encontrado con Ojo de Agua.

La historia de este mercado-restaurante por llamarlo de alguna manera, que cuenta con sucursales en Polanco, en la Glorieta Citlaltépetl en la Condesa, y que recientemente ha sumado locales en el Palacio de los Palacios y el Milán 44, el cual estuvimos recientemente visitando.

El proyecto empieza a contarse a finales de los años 60 en un espacio situado frente al Hospital General La Raza donde el padre de Jorge y Juan Carlos Estrada, directores operativos del proyecto, ofrecía jugos, frutas y licuados, pero también tortas y tacos.

_

OJO DE AGUA-16

OJO DE AGUA-30

OJO DE AGUA-4

Tomando como punto de partida un lugar situado en la calle de Lamartine con el número 313 en la colonia Polanco, los hermanos Estrada comenzaron su propia aventura, para poco después establecerse en uno de los puntos más bellos de la colonia Condesa y empezar a explorar las posibilidades de su concepto.

‘Fue hasta agosto del 2013 cuando abrimos en la Condesa, donde finalmente se concretó la idea, con un local arreglado con cajitas de frutas, procurando darle forma a un concepto y que no nada más fuera un local que vendía jugos y licuados’ comparten los Estrada. Detrás del fresco interiorismo y branding de Ojo de Agua se encuentra Natalia Olvera con Casa Villana.

_

OJO DE AGUA-13

OJO DE AGUA-14

OJO DE AGUA-10

OJO DE AGUA-15

‘Calidad y frescura creo que sería lo principal para definir el concepto de Ojo de Agua’ nos cuentan los hermanos, quienes desde pequeños han sido cercanos a la cocina gracias al tiempo que pasaron ayudando a sus padres en el negocio.

Como parte del nuevo espacio Milán 44, ahora también en la Juárez se podrán disfrutar de las delicias de Ojo de Agua como el sándwich de atún spicy, las enchiladas o los Huevos Condesa, además por supuesto de los clásicos licuados con frutas de temporada, las extraordinarias aguas frescas e incluso llevar a casa una dotación de frutas y verduras orgánicos.