Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 03, Feb 2017 | No Comments | In GDL, Trend | By coolhuntermx

‘El colectivo tiene actividades que abarcan desde el espacio público, diseño, arte, urbanismo e impacto social enfocado a quienes desean mejorar su entorno y la calidad de vida’

Tags | , , , , ,

DISEÑADORES INDUSTRIALES Y PUBLICISTAS EN #GDL QUE SE ESPECIALIZAN EN LA INTEGRACIÓN SOCIAL CON LA FINALIDAD DE REHABILITAR LA CIUDAD Y MEJORAR EL ESPACIO.
Viernes 03/02 2017

_

_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Renee Gudiño

_

_

¿Cómo surge Ortopedia Urbana?

“Nace como un proyecto escolar en Tepatitlán, Jalisco, que surge a partir de un método de trabajo que mezcla el pensamiento creativo con diferentes disciplinas. Tiempo después se inscribió a industrias creativas y se formó de manera más formal. Fue como ir observando que la ciudad no está tan chida, entonces, ¿qué se puede hacer?”

_

El colectivo, conformado por 8 integrantes –Elizabeth Gómez Ibarra, Edwin Mederos Ramírez, Pamela González Morales, Jean Carlo Aranda Reyes, Itzi Rodríguez, Lorena Allende y Jorge Miguel Mena Hernández– tiene actividades que abarcan desde el espacio público, diseño, arte, urbanismo e impacto social enfocado hacia jóvenes y ciudadanos que desean mejorar su entorno y calidad de vida.

_

Coolhuntermx_Ortopedia Urbana (11 of 31)

_

Ortopedia Urbana activa el espacio público por medio de diferentes servicios como activaciones, conciertos, reuniones o productos, pero todo con relación a las personas. Por otra parte realizan actividades extracurriculares para programas universitarios y preparatorias que ayudan a los participantes a desarrollar el pensamiento creativo así como a darles orientación vocacional.

“Queremos acercar por medio del diseño, la creatividad y el arte a las personas al ámbito y espacio público, sobre todo a la gente que habita dicho espacio porque a veces hay lejanía. Los que controlan o se encargan de la calle o el lugar creen saber lo que quiere la gente de ahí, pero muchas veces no es así, se trata de que haya participación ciudadana, que a las personas les den ganas de mejorar el lugar en donde viven. También queremos ayudar y dar espacio a artesanos o personas que quieran ayudar a la causa, que quieran prestar sus servicios para que se hagan las cosas.”

¿Cómo fue el proceso de darse a conocer?

“De menos a más. Contactar a las personas que tienes cerca, se vuelve una red. Usamos mucho el boca en boca.”

¿Qué planes tiene para este 2017?

“Nómadas, el 25 de febrero, que será un foro móvil que puede adaptarse a diferentes lugares, un espacio donde se puede hacer conciertos, talleres… También queremos hacer un pabellón móvil para tener un acercamiento diferente, algo más cultural. Buscamos integrar a la gente, darle espacios a los artistas, diseñadores, todo el que esté interesado.”

Parte de la evolución que quisiera tener Ortopedia Urbana en un futuro es la de realmente mejorar la ciudad, que se vea el impacto, ya que cuando son eventos aislados es muy difícil que se haga un cambio muy notorio.

_

Coolhuntermx_Ortopedia Urbana (10 of 31)

_

Por otra parte quieren, más adelante, lanzar una marca de productos y servicios abiertos a peticiones variadas para dar solución a las necesidades de la gente, además desean invitar a las personas a que se unan, así, quien tenga una inquietud y no sepa por dónde empezar, ellos podrán orientarlos.

_

NOTAS RELACIONADAS:

NAMI SAKE, el primer sake de origen mexicano

#AmorAMéxico, el movimiento de Instagram

Moda mexicana Primavera-Verano 2017
Aware