Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 21, Mar 2017 | No Comments | In Diseño, GDL, Moda | By coolhuntermx

‘Nos dimos cuenta que no había una propuesta fuerte de diseño en el sector boutique para hombres, todo lo que existe Guadalajara es muy enfocado a la mujer’

Tags | , , , , , , ,

UNA CONCEPT STORE DE DISEÑO EMERGENTE CON ROPA, CALZADO, MOBILIARIO, LIBROS Y MÚSICA PARA HOMBRES EN GUADALAJARA.
Martes 21/03 2017

_

_

FOTOS/TEXTO: Reneé Gudiño

__

_

Pedro Moreno 1720,
Guadalajara, México

_

_

_

La ciudad de Guadalajara se ha hecho notar por ser cuna de propuestas creativas fuertes en México. Se ha convertido en un punto de referencia a nivel nacional y son cada vez más los espacios que se interesan por mostrar el talento mexicano. Recientemente nos encontramos con Oxen Concept Store una de las plataformas de diseño emergente enfocada al hombre, fundada por Alberto García y Otero y Guido Martínez, un duo comprometido con encontrar y exponer a nuestros creativos, creando una plataforma para artistas y diseñadores emergentes.

Oxen se ha convertido en espacio importante para cualquier individuo que aprecie el diseño en su totalidad. Entre su repertorio de marcas y diseñadores se encuentran Prototipo Cero, Raúl Pardo, Paulo Succar, Mexican Coolture o Lo Esencial.

_

_

Aquí un poco de la charla que tuvimos con Alberto y Guido:

¿Cómo fue que decidieron empezar con ésta plataforma?

El proyecto empezó hace un par de años cuando vivía en Alemania donde me llamó la atención el tema de las tiendas concepto, regreso a México y Guido y yo decidimos poner un negocio relacionado con la moda, el diseño, le planteo la idea y le fuimos haciendo ajustes.

Empezamos por querer traer marcas extranjeras pero nos enfocamos en diseño mexicano para promoverlo, porque tenemos esa idea errónea de que si esta hecho en México no estaba bien hecho, hay marcas mexicanas que esta posicionándose a nivel global, que traen mucha propuesta de diseño y calidad.

Nos dimos cuenta que no había una propuesta fuerte de diseño en el sector boutique para hombres, todo lo que existe Guadalajara es muy enfocado a la mujer, para hombre la propuesta es nula o escasa, es por eso que quisimos llevar la boutique un paso arriba.

¿Qué define la concept store?

Tenemos 4 principales pilares de la marca que son: wardrobeliving, que es todo lo que se ve en la tienda; lifestyle, y cultura. Aunque vender cultura es algo intangible, promover arte emergente mexicano, algo de literatura con algunos libros de casas editoriales locales y música y bandas emergente mexicanas.

¿Cómo se genera la curaduría dentro de la concept store?

Tratamos de hacer una curaduría, filtros. Nosotros lo entendemos como diseño emergente, diseño que tiene propuesta ya sea en la parte comercial o creativa, no necesariamente porque seas una marca nueva, creemos que lo emergente tiene que ver con que estés activo, dejando huella de alguna manera, que tenga un significado tu marca, Guido y yo empezamos a ver que marcas incluimos y cuáles, pues todavía no es el momento.

_

_

¿De dónde sale el nombre de la tienda?

Oxen nace porque queríamos algo varonil, algo que representara el proyecto, oxen significa toro en Escandinavo, entonces nos pareció adecuado por el boom de diseño emergente, esa tendencia, y oxen habla de eso, masculinidad, varonil.

¿Cuales son los planes a futuro?

Happenings. Que mes con mes la tienda se convierta en una pop up de alguno de los cuatro pilares toma el protagonismo dentro de la tienda, por ejemplo un meet and greet con un artista local, en este caso hace poco fue Sabino y vinieron alrededor de 50 personas, convinieron toco, firmo autógrafos y dio un concierto privado.

Este mes viene una intervención de Aram Cortés , un artista plástico que va a intervenir la tienda como tal. Mes con mes queremos hacer algo diferente, por ejemplo también un lanzamiento de una colección de una marca de ropa o una nueva colaboración, al final algo alrededor de los cuatro pilares que son los cimientos del proyecto.

Lo que sigue es empezar a invitar marcas de otros países. Por ahora el primer país es Brasil que se integra –en un par de meses– siendo Sao Paulo y Río las primeras ciudades y entran alrededor de 12 marcas de living, artistas platicos y para Fall/Winter entran marcas de Tokyo. Que convivan marcas mexicanas con el diseño emergente de internacional.

_

NOTAS RELACIONADAS:

MARGEN-BORDE-ORILLA

Regala amor mexicano

Roxy Fest, la llegada de Morrissey a nuestro país
Aware