Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 09, Mar 2017 | No Comments | In Moda | By coolhuntermx

‘Los diseñadores mexicanos se están fijando mucho más en la calidad, porque ya se están interesando por competir internacionalmente, y no sólo en la ropa, también están poniendo atención en los shootings, en los modelos con los que trabajan, en los fotógrafos... Ya se ve una industria más real’

Tags | , , , , ,

UNA PROYECTO QUE EXPERIMENTA CON DETALLES DEL PASADO, COMBINÁNDOLOS CON TENDENCIAS Y UN TOQUE CONTEMPORÁNEO, SIEMPRE INSPIRADA EN LOS 60’S Y 70’S, EN DONDE ENCUENTRA UN LUGAR PARA SU ESTILO BOHO-CHIC, ROMÁNTICO Y A VECES ROCKERO, CREANDO PIEZAS ATEMPORALES.
Jueves 09/03 2017

_

_

_

FOTOS: Iván Linares
TEXTO: Abigail Quesnel

_

_

_

Paloma Lira es una joven diseñadora mexicana egresada de Casa de Francia, quien además ganó experiencia trabajando con firmas como Alexia Ulibarri, Emanuel Ungaro en París y Zac Posen en Nueva York.

Su experiencia en el extranjero le dio una visión más amplia de cómo funciona la industria de la moda y que –aunque a veces no parezca– todos los diseñadores pasan por los mismos contratiempos sin importar la grandeza de la marca, “además en París y Nueva York la gente es más sencilla porque están más acostumbrados a todo eso y aquí las personas tienen otro concepto de dedicarse a esto.”

¿Cómo surgió la idea de comenzar con tu propia línea?

“Principalmente porque no estaba tan a gusto haciendo cosas para alguien más. Al principio quería que Paloma Lira fuera más bohemia, pero con el tiempo se convirtió en algo más vintage y eso se volvió la identidad de la marca”.

¿Por qué decidiste enfocarte en la década de los 60’s y 70’s?

“La mayoría de las musas en las que me inspiro son de esa época. Además siendo que estoy muy influenciada por la música y películas de esos años. Me gusta mucho”.

_

_

Paloma Lira busca aportar prendas atemporales, algo que la gente pueda hacer propio, pues le interesa más que sus consumidores utilicen mucho sus diseños y la adapten a su estilo, a que sólo le compre por comprar y no lo usen.

Sin duda uno de los retos más importantes a los que se enfrentan los creativos en la industria de la moda es al presupuesto, la diseñadora nos cuenta que “como diseñadora independiente, el dinero es una gran limitante. Es muy frustrante porque hay muchas cosas que quiero hacer pero debo tener prioridades. Una de las cosas que me gustaría hacer es producir más para poder vender en más tiendas, pero todo eso es dinero, así que hay que trabajar con lo que tenemos.”

La moda en México avanza cada vez con más fuerza, “ahora los diseñadores mexicanos se fijan mucho más en la calidad, porque ya se están interesando por competir internacionalmente, y no sólo en la ropa, también están poniendo atención en los shootings, en los modelos con los que trabajan, los fotógrafos… Ya se ve una industria más real.”

Aún así considera que hay cosas que deberían cambiar “creo que debería haber más oferta en cuanto a producir más prendas, para que la gente de verdad pueda consumir el diseño mexicano, porque muchas veces se hace muy poco y es muy caro y las personas no lo compran. Yo intento que mis precios no sean tan elevados justamente para que la gente consuma y realmente vista mis diseños.”

_

_

Actualmente cuenta con nueve colecciones compuestas por prendas prêt–a–porter inspirado en un look contemporáneo, casual y con un espíritu boho-chic para personas libres, modernas, que gustan del arte, las diferentes culturas y décadas y sobre todo que disfrutan de la moda.

_

_

Sus diseños han sido utilizados personalidades como Lana Del Rey y Ximena Sariñana, sin duda es un prometedor talento del que estaremos hablando pues entre sus planes está integrarse a MBFWMX. Puedes comprar sus prendas en su sitio web y en tiendas como Naked Boutique, Borne en Cancún, Empathy Store en Guadalajara, así como en bazares a los que asiste frecuentemente y próximamente en Tulum y Culiacán.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Vans #SideStripeIs

Boda hecha en México

Colectivo Diseño Mexicano
Aware