header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 27, Jul 2017 | No Comments | In Moda | By coolhuntermx

‘Parpadeo busca darle reconocimiento a la tradición de cientos de años, acercándola a nuevos mercados’

Tags | , , , , , , , ,

UNA DE LAS PRINCIPALES RAMAS DE LA MODA CONTEMPORÁNEA MEXICANA CONSTA DE LA RECUPERACIÓN DE ARTESANÍAS TRADICIONALES QUE SE INCORPORAN AL MUNDO CONTEMPORÁNEO. NO SOLO ACERCÁNDOLO A PUNTOS DE VENTAS EN LAS PRINCIPALES CIUDADES, SINO TAMBIÉN MODIFICANDO DETALLES EN SU DISEÑO PARA ADAPTARLO A LA VIDA URBANA. PARPADEO ESTÁ EXPLORANDO EL CALZADO TRADICIONAL MEXICANO PARA LOGRAR MODELOS CÓMODOS EN NUEVAS FORMAS Y COLORES.
Jueves 27/07 2017

_

_

_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Monse Castrera

_

_

_

Caminar por las calles de Sahuayo, Michoacán significa observar a cientos de artesanos tejiendo piel, haciendo zapatos. Carolina Verduzco, arquitecta e interiorista, tuvo está experiencia, percatándose de que este oficio no era consumido por los jóvenes de las grandes ciudades. Si llegamos a interesarnos por unos huaraches tradicionales, podemos ir a buscarlos a mercados de artesanías, pero tenemos que pasar por el proceso de acostumbrar a nuestros pies a una forma y terminado que puede llegar a ser incómodo.

_

_

Es así como Carolina decidió trabajar de la mano con artesanos de Sahuayo y generar un calzado que sea cómodo para ser usado en la vida urbana y con combinaciones variadas y arriesgadas, desde una perspectiva contemporánea.

El trabajo con los artesanos es complejo, se tiene que trabajar muy de cerca con ellos para lograr lo que se busca. Son procesos muy artesanales y por lo mismo requieren tiempo. Es muy gratificante ver la unión de las dos visiones en un objeto.

–Carolina Verduzco

Después de el proceso de creación del calzado, Parpadeo busca darle reconocimiento a la tradición de cientos de años, acercándola a nuevos mercados. Es por eso que trabaja con un equipo de fotógrafos, estilistas y asesores reconocidos de la industria de la moda actual. Estas imágenes pertenecen a la campaña Primavera/Verano 2017 y fueron realizadas por Karla Lisker.

_

_

Aunque Parpadeo lleva dos años en el mercado, el verdadero objetivo apenas comienza. Los siguientes planes de la marca es lograr que se reconozca el diseño tradicional mexicano en el resto del mundo. También se encuentran investigando las historias que hay detrás de cada zapato, generando contenido acerca de los artesanos con los que trabajan.

_

_

NOTAS RELACIONADAS:

Macaria Taller, calzando a México

Dr. Martens x Children Of Our Town

Stendhal Store, sobredosis de belleza
Aware