header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 16, Mar 2017 | No Comments | In Hotspot | By coolhuntermx

‘La comida oaxaqueña es cultura y herencia, la cocina oaxaqueña se pasa de generación en generación’

Tags | , , , , ,

PASILLO DE HUMO ES UNA EXPERIENCIA PENSADA EN LOS SABORES AUTÉNTICOS DE OAXACA LLEVADOS A LA CIUDAD DE MÉXICO.
Viernes 17/03 2017

_

FOTOS:  Iván Linares
TEXTO: Marcos Romero

_

_

_

Avenida Nuevo León 107,
Condesa, Ciudad de México_

_

_

La gastronomía mexicana se caracteriza no sólo por su sabor, sino por el discurso que envuelve a cada plato que se degusta en la mesa, siendo la cocina de Oaxaca una de las que más destaca cuando pensamos en una historia rica en sabores y recetas.

Si bien los ingredientes empleados en esta son fuertes para digerir, el secreto para disfrutar un platillo oaxaqueño y no tener una mala experiencia, radica en el saber elegir qué comer y con qué acompañarlo.

_

_

Nos decidimos a probar un buen plato de comida oaxaqueña y fue así como llegamos a Pasillo de Humo, un restaurante curado por el chef Alam Méndez, quien nos guío en esta experiencia.

Alam, inició su carrera desde pequeño, al crecer en el mundo de la cocina inspirado por un restaurante que poseían sus padres, siendo éste su primer acercamiento que tuvo con el mundo gastronómico, mismo que lo llevó a estudiar la carrera que hoy en día le ayuda a construir su vida.

_

_

Si bien, no es la primera vez que Alam abre un restaurante en México, este es uno de los proyectos que más orgullo le provoca, debido a que Pasillo de Humo es un proyecto que reúne lo mejor de Oaxaca en lo que Méndez define como “un pedacito de Oaxaca en La Condesa, México“.

_

Para mi la comida oaxaqueña es cultura y herencia, la cocina oaxaqueña se pasa de generación en generación. Yo lo aprendí de mi madre y ella de la suya y así se sucesivamente.

–Alam Méndez

_

Los ingredientes que podemos encontrar en este lugar son tradicionales de Oaxaca, desde el maíz empleado para elaborar las tortillas –el cual se nixtamaliza en un molino propio del lugar– hasta las especias que ayudan a mejorar el sabor de la comida.

_

En Pasillo de Humo cuidamos mucho los detalles y los sabores que mezclamos para conseguir que cada platillo sea un deleite para nuestros clientes.

–Alam Méndez

_

_

Si bien Alam es el responsable de la carta que se sirve, él no fue el único involucrado en la creación de este menú, ya que para elegir los platos Alam decidió incluir el expertise de su madre para que los comensales de Pasillo de Humo accedieran a platillos de origen oaxaqueño y que éste no quedará reducido a lo que comúnmente podemos encontrar en restaurantes inspirados en Oaxaca, pensando en mole o las tlayudas, como las únicas opciones, las cuales por cierto, son un must que no debes dejar de lado.

En cuanto a las bebidas, este lugar ofrece jugos y aguas naturales inspiradas en las frutas de temporada y cocteles construídos con base en mezcales, los cuales se mezclan con varios ingredientes para lograr sabores únicos que engrandecen el sabor de cada bocado.

Los imperdibles en este lugar son: El mole negro, el mole almendrado, la sopa oaxaqueña, la sopa de garbanzo, la hoja santa rellena de chapulines y los tacos de tripa.

Si visitas este lugar por la mañana, pide la carta de desayunos, la cual es completamente diferente a la que se sirve a partir de las 2 de la tarde, en esta puedes encontrar empanadas, tlayudas, huevos con base de chile pasilla, cazuelitas de hoja santa asadas con quesillo, chilaquiles de mole verde y amarillo y frutas, así como enfrijoladas.

 

NOTAS RELACIONADAS:

BAWA BAWA
_
Atalaya, tradición y propuesta

Blend Station

 

 

Aware