Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 06, Apr 2017 | No Comments | In Diseño | By coolhuntermx

‘Como ilustrador he descubierto que la ilustración cabe en cualquier espacio y que la creatividad es un juego permanente de ideas que encuentra inspiración en todo’

Tags | , , , ,

UN ARTISTA VISUAL CUYO TRABAJO LO HA POSICIONADO COMO UNO DE LOS ILUSTRADORES/DISEÑADORES MÁS DESTACADOS DE LA GRÁFICA MEXICANA.
Jueves 06/04 2017

_

_

_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Abigail Quesnel

_

_

_

Paulo Villagrán es un conferencista, profesor, ilustrador y diseñador gráfico del estado de Querétaro, un personaje que a lo largo de su carrera profesional ha ido marcando un estilo único y se ha convertido en uno de los ilustradores más destacados dentro de la gráfica mexicana.

_

_

Ha realizado proyectos para marcas y clientes como Coca Cola, Telcel, Sony Music, Banamex, Crayola, Grupo Bimbo, Comercial Mexicana, Bon Ice, Mr. Sushi, Tutsi POP, Café Tacvba entre otros. En el ámbito editorial ha colaborado con A! Diseño, Editorial Televisa, Editorial Macmillan Castillo, Editorial Porrúa, CONACULTA, entre otras.

Para mí, seguir creando es permanecer divirtiéndome. Veo mi vida hoy y me maravilla darme cuenta que logré hacer de un hobbie una forma de vida.

Paulo nos cuenta que cuando piensa en su objetivo al crear, solo sabe que en su mente y corazón vive una necesidad de buscar nuevos conceptos, fijarse nuevas metas e imaginar hasta donde puede llegar, el resto es diversión y crecer como ilustrador.

Desde que tengo uso de razón me ha gustado dibujar y, si bien hubo momentos en que seguí el camino de muchos, al graduarme y luego ser empleado, un día descubrí que deseaba lanzarme al vuelo por mí mismo y hoy, parado en este terreno, puedo decir lo gratificante que es conseguirlo, poder vivir de lo que hago y sentirme realizado con ello sin importar las dificultades enfrentadas.

Cada reto enfrentado me sirve para ser mejor o simplemente ser creativo en cada proyecto, es un proceso diferente, son aventuras diferentes y únicas.

Como ilustrador ha descubierto que la ilustración cabe en cualquier espacio y que la creatividad es un juego permanente de ideas que encuentra inspiración en todo, de la música, del arte, de la convivencia, de la observación… de vivir.

Su estudio se encuentra ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de Querétaro, justo enfrente a la Vieja Estación de Trenes, en un Centro de Diseño que tiene por nombre “La Jabonera” y que reúne a seis diferentes estudios de profesiones afines a la creatividad y diseño, a los que no les perderemos la pista.

_

_

NOTAS RELACIONADAS:

Mo17 Hotel Boutique Querétaro

Adamant

AVA: Animación y artes visuales
Aware