Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 29, Apr 2016 | No Comments | In Arte, MTY | By coolhuntermx

‘La galería se ha caracterizado por ofrecer un modelo de servicio al cliente el cual se basa en la innovación y desarrollo de contenidos artísticos atractivos’

Tags | , , , , , , ,

LA GALAERÍA NEOYORKINA PEANA PROJECTS INAUGURARÁ EN JUNIO PRÓXIMO UN ESPACIO DE EXHIBICIÓN EN MONTERREY, NUEVO LEÓN, ACOMPAÑADO DE UN PROGRAMA DE EXHIBICIONES.
Viernes 29/ 04 2016

_

_

FOTOS: Fernanda  López

_

_

Establecida en el año 2013, Peana Projects es una galería de arte con sede en la ciudad de Nueva York. Fundada y dirigida por la regiomontana Ana Pérez Escoto, el espacio desde sus inicios se ha establecido con un modelo para apoyar y fomentar el coleccionismo de arte joven.

Desde su creación, la galería se ha caracterizado por ofrecer un modelo de servicio al cliente el cual se basa en la innovación, desarrollo de contenidos artísticos atractivos; como el arte cinético, el cual busca crear objetos cambiantes con movimiento real o virtual para producir ilusiones ópticas, y finalmente brindar apoyo a creadores latinoamericanos.

_

PEANA_13

_

Recientemente, Peana Projects anunció la apertura de una segunda galería, la cual se localizará en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y está programada para el 9 de junio de este 2016. El espacio de exhibición será de 1,500m² y contará con un jardín desértico/escultórico, y se ubicará en la avenida Fuentes del Valle del municipio San Pedro Garza García.

Me parece que el mercado de arte de la capital mexicana y otras ciudades como Guadalajara se ha consolidado en los últimos años, sin embargo, el noreste del país ofrece oportunidades únicas para promover muchas de las tendencias que observo en Nueva York.

Ana Pérez Escoto

_

PEANA_14

_

La premisa bajo la que se forma el proyecto es generar un intercambio con artistas internacionales que expongan en el país y llevar a los artistas mexicanos al extranjero, en específico a Nueva York. Partiendo de esto, se desprenden tres proyectos para la galería que son; primeramente impulsar el coleccionismo joven y orientarlos para comenzar con su colección de arte.

También se busca promover el arte cinético, pues actualmente se ha convertido en un conversation piece para las nuevas generaciones y para los jóvenes coleccionistas. Este tipo de arte es el más digerible para que los jóvenes comprendan y tengan un primer acercamiento con el arte.

_

PEANA_2

_

Y por último, la integración plástica, lo que intentará Peana es volver a cazar nuevamente a los arquitectos con los artistas y lograr que nuevamente ambas disciplinas puedan nutrir la una a la otra como se dio en periodos pasados.

Esperaremos con ansías la inauguración de Peana Projects en Monterrey, la cual estamos seguros será un nuevo punto de referencia para el arte en la Sultana del Norte.

Aware