UN ESPACIO SIN PRETENSIONES, DONDE LA ÚNICA FINALIDAD DE SU CREADOR DAN DAFOSSEY, ES OFRECER UNAS BUENAS COSTILLAS BBQ, CON BUENA COMPAÑÍA Y EN UN AMBIENTE DONDE TE SIENTAS LIBRE, RELAJADO Y CÓMODO.

Jueves 19/06 2014
_

_

FOTOS: Rene Enríquez

_

Calle Cumbres de Maltrata #360, Narvarte
Horario de 1.00PM a 7.00PM
5563-891129

_

_

En términos gastronómicos, Estados Unidos es un país con quizá una variedad poco reducida, sin embargo, una de sus creaciones protagonistas giran en torno a la famosa salsa BBQ. Así como esas famosas reuniones en patios traseros que involucra parrillas y filetes.

En los últimos años Austin, Texas, ha logrado regresar el concepto de BBQ a sus orígenes, sin gas o ahumadores eléctricos, dejando la parte gastronómica únicamente a madera y humo «en un largo proceso que dura toda la noche y convierte la carne en suave y llena de sabor». Es con esta técnica que el ‘Pinche Gringo’, Dan Defossey su fundador y su socio Roberto Luna Aceves, llega a la Ciudad de México para mostrar a todo ‘amante de la carne’ como es que deben comerse unas verdaderas costillas BBQ, en un local que está movilizando a todo mundo a la Colonia Narvarte, sólo para probar su comida.

_

PincheGringo_37

Roberto Luna Aceves y Dan Defossey

_

Sin decoraciones ostentosas y un mobiliario sencillo, en un espacio situado fuera de las colonias habituales «Roma-Condesa», el Pinche Gringo  se sitúa como un nuevo #hotspot que pretende descentralizar los sitios de consumo y entretenimiento en la Ciudad de México.

_

PincheGringo_11

_

Con una propuesta gastronómica sin mayor presunción, sin aguacate, ni tortillas, ni picante; el Pinche Gringo resalta la tendencia de #comfortfood, ofreciendo una gastronomía típicamente norteamericana y donde su única misión es otorgar comodidad en un ambiente relajado, comida apetitosa con buena compañía y pasar un buen rato a todo aquel que lo visite.

_

PincheGringo_6

_

Hace unos días decidimos conocer este especial sitio y platicar con Dan, quien entre la renovación y la llegada de clientes, nos contó un poco sobre el concepto.

* * *

__

¿Cómo y cuándo nace la idea de Pinche Gringo?

Surgió hace poco, soy de Nueva York, pero he vivido en lugares como Texas, por lo que este tipo de gastronomía me es muy familiar, y es justo de ahí donde me surgió el concepto del Texas BBQ.

Llegue a vivir a México hace ya 4 años y medio, y hace unos meses me di cuenta que no había ningún lugar que ofreciera un BBQ tradicional, auténtico. Así que decidí llevar a cabo este proyecto, inauguramos hace aproximadamente 5 meses.

_

¿Eres chef de profesión?

No soy chef, tampoco soy dueño de restaurantes, he trabajado en alguno como bar–tender, y con esa experiencia he ido aprendiendo cómo funciona el rubro y me encanta.

Soy una persona que pienso mucho cual va a ser en su siguiente paso. Descubrí que había una oportunidad de abrir un lugar que ofreciera una nueva propuesta de gastronomía en una ciudad de 23 millones de personas, lo cual es increíble, y lo hice.

_

PincheGringo_31

_

¿Por qué este concepto de un Food-Truck, pero dentro de un “espacio establecido”?

Porque nos encanta el picnic, es una tradición de la cultura en Estados Unidos comer en tu patio; así que de alguna forma quise replicar el concepto, ya que el tipo de comida que ofrecemos lo permite. Esa idea de que estas comiendo en el patio de casa de tu amigo, comida rica, con tus amigos, así es como quiero que todos los que nos visitan se sientan, en casa del amigo gringo.

Tal vez resulta extraño que estemos dentro de un local, pero tenemos las mesas al aire libre, es parte de nuestra imagen y de lo que yo recuerdo de la experiencia de comer BBQ en Estados Unidos.

_

PincheGringo_16

_

Como parte de la temporada de fútbol, Pinche Gringo se une a la fiebre del Mundial y cuenta con promociones especiales, como un paquete por 250 pesos que incluye un plato fuerte, dos guarniciones y dos cervezas, además de contar con  pantallas y audio para que disfrutes de los partidos. Para realizar reservaciones no olvides visitar su sitio web: www.pgbbq.mx ¿Ya lo conocías?