header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 21, Apr 2017 | No Comments | In GDL, Moda, Trend | By coolhuntermx

‘Nuestra línea cosmética es vegana y libre de crueldad’

Tags | , , , , ,

UNA EMPRESA MEXICANA DEDICADA A LA CREACIÓN DE PINTAUÑAS ORGÁNICOS, ÚNICOS Y MEXICANOS.
Viernes 21/04 2017

_

_

_

FOTOS: Paola Félix
TEXTO: Abigail Quesnel

_

_

_

Pitahia nace con la idea de crear pintauñas de colores distintos a los que hay en el mercado, con una excelente calidad e imagen distintiva que reflejara y transmitiera a cada usuario el toque nuestro país y la alegría de sus colores a través de las manos.

_

_

En 2009, todo surge como un sueño loco, se despierta esa inquietud por realizar una formula especial, con todas las características que en su momento los esmaltes no tenían.

Después de 1 año y medio se logró la fórmula que más se le apegaba a lo deseado, y es así como se lanza al mercado la marca Pitahia, que inicia comercializando con amigas de las amigas, en cafecitos y reuniones, y poco a poco se introduce a los puntos de venta más lindos de la ciudad de Guadalajara, tomando en cuenta boutiques de ropa, spas, estéticas, salones. Gracias al excelente resultado y aceptación del mercado se abren puertas en Aguascalientes, seguido de Morelia y ahora contamos con presencia en más de 25 ciudades de la república.

Todos nuestros productos son elaborados en Guadalajara y probados únicamente por PITAHIA GIRLS.

Nuestra línea cosmética es Vegana y libre de crueldad. No hacemos pruebas en animales, ninguno de los productos que utilizamos en nuestras formulaciones son derivadas de los mismos, contamos con certificación PETA como empresa 100% Cruelty free and Vegan.

_

_

¿Cómo se crea una colección de esmaltes?

Nos guiamos de las tendencias en cuanto a moda y color, se hace todo un research de colores, tendencias, temáticas, para poco a poco ir armado las colecciones con sus nombres en cuanto a colores dentro de nuestro laboratorio propio tenemos especialistas en igualación y desarrollo de colores y de la mano de ellos vamos creando los colores ya sean más intensos, pasteles o experimentando nuevas gamas y efectos agregando perlas.

¿Es fácil conseguir la materia prima para la elaboración de los productos?

Contamos con nuestra lista de proveedores nacionales, encontrar al proveedor ideal no fue tarea fácil pero ya una vez teniéndolo y conociendo sus tiempos de entrega y políticas nos hemos adecuado y hecho una buena sinergia cliente- proveedor.

Nuestros productos se fabrican en Guadalajara en nuestro laboratorio propio , no nos maquila una empresa externa sino que nosotras contamos con todo el equipo de desarrollo

¿Qué ofrece Pitahia que no tenga cualquier otra marca comercial?

Nuestra amplia de tonos única, ya que son combinaciones creadas pro nosotras, nuestra línea cosmética es Vegana y libre de crueldad, la formula única te brinda lo mejor de todo no tóxica, duradera, de secado rápido y con ingredientes naturales que nutren las uñas. Somos Libres de: Tolueno, Formadehidos, Resina de Formadehido, Dibutil Ftalatos, Alcanfor, Xileno, TPHP, Plomo, Mercurio, Ftalatos, Parabenos, Gluten. Porque nuestro compromiso es con la salud, el medio ambiente y la belleza, ofrecemos productos naturales y confiables.

¿Qué tan difícil ha sido posicionar los productos en México?

PITAHIA desde un principio fue muy aceptada por el mercado , cosa que jamás creí, pero fue una respuesta del consumidor bastante positiva, desde el empaque y color y todo lo que engloba la marca es algo por lo que se enamoran a primera vista.

¿Por qué apostar por esmaltes mexicanos?

El mexicano cada vez está más consciente de apoyar lo nuestro, lo hecho en México, y creo que los mexicanos hemos comprobado cada día más que lo hecho aquí está bien hecho, poco a poco nos hemos ido quitando esa ideología de querer productos de otros países por su calidad etc., pero creo que existen productos mexicanos que superan la calidad de algunas marcas más reconocidas y con más años en el mercado.

_

_

Sin duda una marca de la que debemos estar pendientes, pues entre sus planes está el comenzar a exportar sus productos.

Visita su sitio web para conocer sus productos, así como para conocer sus puntos de ventas en la República Mexicana o hacer tus compras ahí mismo.

 

#CompraLocal

_

NOTAS RELACIONADAS:

#MBFWMx 2017, edición XI

Maison Manila, lujo accesible

Trajes de baño mexicanos
Aware