PONI MINISTORE SE HA CONSOLIDADO COMO UN ESPACIO QUE ALBERGA PRODUCTOS SUMAMENTE CREATIVOS Y ORIGINALES. UN LUGAR PARA EL PÚBLICO QUE AMA EL GRAFISMO Y LAS CURIOSIDADES.

Martes 03/ 05 2016

_

_

FOTOS: Fernanda López

_

Colima 256, col, Roma Norte
México, D.F.

_

_

Ubicado en Colima 256, se encuentra Poni MiniStore, una tienda con un concepto de papelería, donde el grafismo y las curiosidades impregnan al público de creatividad. Hablamos con Rigo Rocha para conocer más acerca de este proyecto, el cual se ha ido colocando como un hotspot de la ciudad.

PONI_3

Cuéntanos un poco de Poni

La idea básica se generó a partir de mi fanatismo por la papelería y mi carrera, ya que soy diseñador gráfico. Tenía muy clavada esta idea de las papelerías de nicho, las cuales tienen muchos objetos de colección, y Walter mi socio, me ofreció el espacio, el cual reflejaba un factor un tanto secreto por su tamaño y su ubicación.

A partir de entonces me dediqué a hacer la curaduría de  las marcas de papelería más interesantes, incluso a nivel mundial, obviamente esta parte la disfruté muchísimo, ya que encontraba piezas divertidas entre otras cosas; así comenzamos con las primeras colecciones, inspirándonos en objetos japoneses.

Al mismo tiempo decidimos poner una barra de té macha, este con el fin de generar un espacio donde los diseñadores y personas del medio creativo pudieran reunirse e inspirarse con Poni. Se llama Poni Ministore porque el lugar es muy pequeño y un poni es chiquito.

PONI_21

¿Qué podemos encontrar en Poni Ministore?

Hay muchas cosas que siempre puedes encontrar y otras que están rotando, por ejemplo Midori siempre lo hemos tenido; es una marca clásica japonesa, la cual tiene una atención al detalle loquísimo, por lo mismo tratamos de tener una selección de lápices de la misma marca constantemente. Por otra parte, siempre intentamos tener piezas especiales y las rotamos para generar el sentimiento de autenticidad.

También puedes encontrar colaboraciones que hace Poni con muchos artistas, por ejemplo Cuco; con él hicimos una colaboración con base en los carteles y dibujos, estos con el fin de concluir en tatuaje, aunque el hashtag de este personaje es #CucoIsNotATattooer, su trabajo se basa justamente en el arte del tatuaje. Lo que nos encanta de él es que es muy pop y tiene un twist muy divertido.

PONI_8

¿En cuántas partes está dividida la tienda?

Al ser muy pequeña, decidimos que fuera un lugar de experimentación gráfica, por lo mismo se divide en: papelería, colaboraciones, barra de matcha y fanzines.

La parte de fanzines  es una selección de publicaciones independientes, seriadas y no todos son mexicanos;  por ejemplo tenemos a unos chavos de Los Angeles que se llaman Tiny Splendor, los cuales juegan con su impresión y su concepto.

PONI_13

¿Cómo surgió la idea de la barra de té?

Creímos que en el mundo de la papelería la barra de té iba muy de la mano, entonces por eso nos decidimos a ir de lleno con el té. Hicimos una búsqueda muy intensa en los matchas, porque hay mucha variedad, donde los sabores y los colores cambian; nosotros elegimos un matcha muy bonito, con intensidad en el verde, donde la  suavidad  y el sabor cremoso lo es todo.

poni_15

¿Qué planes a futuro tiene Poni Ministore?

Queremos cambiar la tienda mensualmente y tener una colaboración nueva. Hemos generado un concepto donde queremos incursionar con gente interesante y con una propuesta novedosa.

Poni MiniStore se coloca como un espacio que todo amante del pop art, y las curiosidades debe visitar, donde no sólo el producto sino la experiencia crea un gran momento.

_

Así que si eres amante del grafismo y la creatividad, visita Poni Ministore en Colima 256 en la colonia Roma, un espacio de culto e inspiración, donde podrás disfruta de una tarde agradable al sabor de un rico té dejando volar tu imaginación.