UN INTERIORISTA Y UN ESTILISTA DE MODA COLABORAN EN EL DESARROLLO DE OBJETOS QUE CUENTAN LA HISTORIA DE LO QUE MÁS LES APASIONA.

Viernes 31/07 2015

FOTOS: Cortesía

Con el simple objetivo de crear libremente y sin limitaciones de piezas que responden a las necesidades estéticas de esta dupla creativa, surge en 2014 un proyecto que se inclina por dejar atrás las categorías en que se dividen los productos de diseño.

Prefiero Llamarme Objeto es resultado de la colaboración entre Carlos Acosta, interiorista, y Pablo Villalpando, estilista de moda, quienes encontraron en su predilección por las piezas que se atesoran por años, la fascinación por las marcas de nicho y los viajes; el hilo conductor para en conjunto desarrollar productos.

Su carta de presentación Andante rinde tributo a uno de los personajes más vanguardistas de la moda, Rei Kawakubo, quien ha plasmado su innovadora visión en su marca, Comme Des Garçons, estampando en sudaderas las direcciones de sus boutiques en Nueva York, París y Tokyo.

Para su segunda entrega titulada Cómplice, la inspiración florece de el libro ‘La Soledad de los Números’ de Paola Giordano, de donde se seleccionaron las tres frases favoritas de Acosta y Villalpando para ser protagonistas en camisetas oversize.

cómplice01

cómplice_n01

Ambas series han sido lanzadas como ediciones limitadas que aunque han procurado un perfil bajo, llaman la atención gracias a su estética limpia y exacta. Estos objetos pueden comprarse por medio de su instagram y puntos de venta efímeros como Albergue Transitorio en Guadalajara o Pasajero en Torreón.

Próximamente Prefiero Llamarme Objeto estará experimentando con una línea de objetos para casa y las infinitas posibilidades del interiorismo, algo a lo que estaremos atentos.