header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 06, Apr 2015 | No Comments | In Trend | By coolhuntermx

‘Durante el proceso creativo de cada tendencias , las discusiones abundaron sobre llevar al color temas actuales como tecnología, naturaleza y crisis políticas’

Tags | , , , , ,

DESPUÉS DE PRESENTAR ALGO SOBRE SU TRAYECTORIA Y PREDICCIONES PARA EL 2016, EL EQUIPO DE CREATIVOS REUNIDO POR COMEX PARA DEFINIR LAS TENDENCIAS EN COLOR DEL 2016, GUIADOS POR GLOBAL COLOR RESEARCH SE DIERON A LA TAREA DE TRADUCIR TEMAS VIGENTES EN PALETAS DE COLOR.
Lunes 06/04 2015
_
_

FOTOS: Rene Enríquez
_

 

Definir el futuro del color, seleccionar aquellos tonos que el día de mañana serán favoritos de miles de personas en busca de transformar sus espacios, y hasta crear una historia que se traduzca en una paleta de color, no es tarea sencilla.

Para ello Comex reunió a un equipo de expertos en distintas áreas de las industrias creativas en México, desde quienes dominan el diseño de mobiliario y de interiores, la fotografía, el diseño textil y el de moda, e incluso la gastronomía, la florería y hasta temas de belleza; para con sus experiencias y conocimientos, concretar las tendencias en color para el 2016.

_

Después de haber presentado su trayectoria y predicciones para el próximo año, durante lo que fue el primer día del Forecast de Color 2016, Héctor Esrawe, Marisol Centeno, Flores Cosmos, Ali Flores, Jorge Tellaeche, Poncho Cadena, Seher One, La Metropolitana, Silvia Galván, Rafael Gamo, Mariangel Coghlan, Diego Matthai, Tanya Moss y Daniel Moreno, empezaron un día de extensas labores y debates.

La jornada comenzó con la presentación de Global Color Research, especialistas en el estudio y tendencias de color con base en Londres, Inglaterra, quienes en esta edición del Forecast, guiaron al grupo a través del proceso para definir las tendencias y la paleta de color que las conforma, las cuales serán reveladas durante los últimos meses del año en curso.

Presentando en cuatro mood boards compuestos de material gráfico donde se observaban fotografías, texturas, colores sólidos, etc.,Global Color Research explicó los conceptos detrás de cada tendencia. Desde una mirada positiva hacia la tecnología, la humanización de los objetos, y la aceptación del tiempo que pasamos sumergidos en el mundo virtual, a crisis políticas, nostalgia por el legado de personajes del pasado y la naciente necesidad del ser humano por conectar con su animal interior; todo ello traduciéndose en formas, sensaciones y finalmente en color.

ComexTrends_día2_13

ComexTrends_día2_5

ComexTrends_día2_17

ComexTrends_día2_19

ComexTrends_día2_14

ComexTrends_día2_23

Como uno de los puntos más importantes durante el workshop, Global Color Research resaltó la necesidad de la confianza en cada uno de los creativos participantes, “nadie conoce mejor a su cliente que uno mismo” citó Carolina Calzada, directora de la agencia experta en color, mencionando de igual manera las diferencias entre mercados tanto por su situación geográfica como cultural, por mencionar algunas.

Durante el proceso creativo de cada tendencia, las discusiones abundaron sobre llevar al color temas actuales como los mencionados por Global Color Research, además de otros puntos como el humor, la transformación de los estereotipos de belleza y texturas de la naturaleza, entre otros.

ComexTrends_día2_27

ComexTrends_día2_35

ComexTrends_día2_42

ComexTrends_día2_41

ComexTrends_día2_44

ComexTrends_día2_53

ComexTrends_día2_54

ComexTrends_día2_68

ComexTrends_día2_77

El grupo estuvo constantemente dividiéndose para así mezclarse y de manera interdisciplinaria trabajar cada una de las tendencias. Con el caos como parte natural del proceso, las discusiones se intensificaron y los mood boards estuvieron continuamente cambiando durante el día, una larga jornada donde se definieron los colores para el 2016, de los cuales pronto les estaremos hablando.

Aware