header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 01, Aug 2017 | No Comments | In Diseño, Moda | By coolhuntermx

‘Hay empresas que crecen, pero no tienen dónde buscar capital de una manera eficiente, de ahí nace Propeler’

Tags | , , ,

PROPELER, ES UNA PLATAFORMA DE FONDEO COLECTIVO QUE IMPULSA PROYECTOS SUSTENTABLES COMO BAMBOO LIFE EMPRESA DE PRODUCTOS PERSONALES HECHOS DE BAMBÚ.
Martes 01/08 2017

_

_

_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Fernanda I. Silva__

_

_

_

Propeler es una plataforma de fondeo colectivo también conocido como equity crowdfunding. La iniciativa, a cargo de Daniel Mizrahi, busca empresas atractivas e innovadoras con más de 3 años de crecimiento en el mercado para conectarlas con inversionistas ayudan a promover la empresa en una dinámica ganar-ganar, ya que, además de ser accionistas adquieren el carácter de embajadores de marca a través del sentido de pertenencia que se genera al convertirse en socios de la empresa.

_

_

Las campañas de Propeler duran 30 días y se requiere llegar al 100% del fondeo durante ese periodo para ser exitosa. El pasado jueves 13 de julio concluyó la primera campaña en conjunto con Mezcal Amores quien en menos de 25 días reunió 3.5 millones de pesos sumando a 30 nuevos socios a su estructura de capital. Las aportaciones de estos socios iban desde $20,000 pesos hasta $350,000.

“La primera campaña fue un éxito, estamos muy orgullosos de nuestro arranque, Mezcal Amores fue un gran aliado para lograr este caso de éxito, la oferta tuvo que dejar fuera inversionistas y capital al estar sobre ofertados”, expresó Mizrahi.

Debido a que el modelo de negocio de Propeler crece a pasos agigantados, prevé el lanzamiento de una campaña nueva cada mes, abarcando diferentes industrias desde moda, salud, estilo de vida, tecnología, entretenimiento hasta proyectos de impacto social y ambiental, como lo es su nueva campaña con Bamboo Life, una empresa que cree firmemente en el aprovechamiento responsable de los recursos naturales como manera de devolver lo que la naturaleza nos brinda y mantener el equilibrio y la armonía entre el ser humano y el medio ambiente.

_

_

 

Bamboo Life es una empresa mexicana que crea productos verdes para uso personal, como lentes y relojes, a partir de fuentes sustentables como el bambú y la madera. Además, por cada producto que la gente adquiere, se destina una parte a asociaciones que apoyan. Esta segunda campaña se lanzó el pasado miércoles 19 de julio y la invitación se encuentra abierta a inversionistas que quieran sumarse al proyecto para alcanzar la meta de 4 millones de pesos, los cuales serán utilizados para la creación de una nueva plataforma global, puntos de venta propios y marketing digital a nivel mundial.

A diferencia de la campaña de Mezcal Amores, en Bamboo Life los inversionistas tendrán la opción de vender sus acciones a la compañía al cuarto año, obteniendo un retorno de inversión estimado de 18% anual o podrán quedarse como accionistas de manera indefinida.

Si bien es cierto que México necesita de inversiones, también necesita de ideas innovadoras y proyectos viables de desarrollar, la cual es una de las premisas de Propeler como herramienta de propulsión en el sector financiero. Aquellos interesados en invertir pueden buscar datos cualitativos y cuantitativos en la página de Propeler, en esta podrán encontrar una calculadora para ver el rendimiento esperado, además de proyecciones financieras y los planes de crecimiento en los que se utilizará la ronda de inversión.

_

_

Para mayor información, te invitamos a consultar la página de Propeler.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Propeler, plataforma mexicana de equity crowdfunding

Guía oca CDMX

Smart Creative Lab
Aware