header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 16, Feb 2017 | No Comments | In Trend | By coolhuntermx

‘En una búsqueda por un futuro más alentador, la sustentabilidad en el desarrollo y aplicación de proyectos se ha ido convirtiendo más en un imperativo que en un detalle’

Tags | , , , ,

LOS PROYECTOS SUSTENTABLES SE HAN CONVERTIDO EN LA PUNTA DE LANZA PARA MARCAR UN CAMBIO EN EL CHIP DEL NUEVO EMRENDEDOR QUE BUSCA COLOCAR UN NUEVO PROYECTO, QUE ADEMÁS DE SER ATRACTIVO, GENERE UN IMPACTO POSITIVO SOBRE EL PLANETA.
Jueves 16/02 2017

_

_

__

FOTOS: Cortesía
TEXTOS: Marcos Romero

 

_

En una búsqueda por un futuro más alentador, la sustentabilidad en el desarrollo y la aplicación de proyectos se ha ido convirtiendo más en un imperativo que en un detalle.

De acuerdo con expertos en el tema, el cambio por una vida enfocada en la conservación por encima del desperdicio y el despilfarro, es la solución para mejorar no solo la tierra que habitamos, sino también los niveles de vida que merecemos y la convivencia dentro de la sociedad.

_

Una publicación compartida de coolhuntermx (@coolhuntermx) el

_

El ser sustentable no solo significa trabajar con artesanos provenientes de comunidades indígenas, o utilizar materiales biodegradables a la hora de elaborar piezas, es aprender a sacarle el máximo provecho a todo lo que nos rodea y, a su vez, aprender a respetar a la naturaleza.

El primer proyecto del que queremos hablar –centrado en este tema– se enfoca precisamente en la re-utilización de objetos, dando oportunidad a que éstos tengan un segundo ciclo de vida.

_

Una publicación compartida de Trendier (@trendiermx) el

_

Su nombre es Trendier y surge por la necesidad de comprar y vender prendas de diseñador a un precio accesible. Lo que más resalta de este proyecto es el hecho de ofrecer una entrada de dinero extra para aquellos que desean sacar provecho de las posesiones que ya no desean.

_
reuseme2

_

Otro proyecto similar a este es ReUseME, una idea similar con la variante de que en este proyecto también se incluyen objetos que pueden ir desde mobiliario hasta libros o cuadros.

Ahora, que si buscas adquirir alimentos, nos topamos con La Canoa, tu despensa alternativa, un colectivo de productores y artesanos ubicado en la Ciudad de México que buscan ofrecer alternativas ecológicas, naturales y saludables a precios accesibles.

_

miel

_

Dentro del mundo de la joyería, también existen proyectos sustentables, un ejemplo es el proyecto de Sofía Herrera que produce joyería con plata reciclada, todo en forma de figuras mitológicas y animales.

_

Una publicación compartida de SHforU (@shforyou) el

_

Para finalizar, y pensando en piezas para el hogar, encontramos otro proyecto basado en la práctica de la sustentabilidad llamado FLOR, un innovador sistema de alfombras modulares que se unen para formar alfombras y tapetes totalmente personalizados y múltiples combinaciones de diseños, texturas y colores.

_

Una publicación compartida de FLORmexico (@flormexico) el

_

FLOR es un proyecto que utiliza materiales reciclados para la fabricación de las alfombras, las cuales, cuando cumplen su tiempo de vida, pueden ser donadas a los encargados de esta firma, para volver a reciclarlas.

Si bien estos proyectos son ideas increíbles y ayudan a cuidar el ambiente. Añade alguna de estas marcas a tu vida.

NOTAS RELACIONADAS: 

Regala amor mexicano

Lugares para celebrar un día especial

Apps mexicanas que debes conocer
Aware