Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 15, Jan 2014 | 7 Comments | In Hotspot | By coolhuntermx

‘Puebla 109 es un restaurante de comida mediterránea que se suma a la oferta gastronómica de la ciudad’

Tags | , , , , , , , , , , , ,

'PUEBLA 109' ES UN NUEVO RESTAURANTE EN LA COLONIA ROMA, EL CUAL PROPONE ASÍ, LA REUTILIZACIÓN DE ESPACIOS A TRAVÉS DE LA CONVIVENCIA DEL ARTE Y EL DISEÑO, JUNTO A UNA INTERESANTE PROPUESTA MEDITERRÁNEA A CARGO DEL CHEF EDUARDO GARCÍA.
Miércoles 15/01 2014

_

_

La ciudad se encuentra en constante cambio «los edificios y su relación con la ciudad han ido adquiriendo a través del tiempo, usos nuevos y diferentes a medida que se adaptan a nuevas realidades»

La Colonia Roma es precisamente un claro ejemplo de ello, pues está construida bajo una arquitectura inspirada en los estilos Art Nouveau, Ecléctico y “afrancesado”, cuyo uso ya no es el mismo que el proyectado inicialmente, una señal de la edad de la ciudad y su constante necesidad de renovarse y adaptarse.

* * *

_

La transformación y reinvención de espacios es una de las tendencias que hemos visto durante algún tiempo, en donde el reto consiste en darle una nueva personalidad al lugar respetando sus características originales, y conservando al mismo tiempo su gran valor histórico y cultural.

_

Basándose en lo anterior es que se comenzó a trabajar en Puebla 109, un nuevo restaurante de la Colonia Roma de comida mediterránea que buscó rescatar la casa de tres pisos donde se ubica, proponiendo un espacio en donde convergen arte, diseño y la gastronomía.

El diseño de el lugar fue creado por Marcela Lugo y Arturo Dib, en donde se cuenta con obra e intervenciones de los artistas Marcos Castro, Lucia Oceguera, y Luis Albreú.

_

_MG_6554

_

La tarea de identidad gráfica fue llevada a cabo por Savvy Studio.

_

_MG_6527

_

El menú de este nuevo espacio estuvo formulado por Eduardo García —Máximo Bistrot— quien se decidió por la cocina mediterránea con productos mexicanos de temporada. El concepto viene de una cocina simple y deliciosa utilizando ingredientes frescos y de alta calidad, con combinaciones de sabores que van de lo clásico, bien ejecutado a lo creativo.

_

“La inspiración de los platillos para Puebla 109 viene a través del proyecto. Todo es producto de la imaginación relacionando los detalles de decoración, espacio y atmosfera con los alimentos”.

_

_MG_6427

_MG_6445

_MG_6454

_

En la parte de mixología, David Mora propone cocteles inspirados en ingredientes mexicanos utilizando tendencias y técnicas de todo el mundo, todos los insumos como son las mermeladas, jarabes, jugos y shrubs (vinagres de frutas) son hechos en casa.

_

Utilizamos diferentes técnicas no vistas antes en México como los cocteles ahumados, cocteles añejados y tallado de hielo.

_

Además la cava reúne la selección de 71 etiquetas de los vinos mexicanos más representativos, perfectos para maridar las cenas junto con al sommelier Guillermo Camargo.

_

_MG_6151

_

GUÍA PARA IR A PUEBLA 109

El espacio esta adecuado para poder ir tanto por las mañanas, tener una agradable comida o tomar un delicioso trago por la noche.

Sin duda, el mejor momento es precisamente por la noche ya que el ambiente y la música le dan un toque especial.

Precio aproximado para 2 personas: $800

_

_MG_7038

_

Bebidas que debes probar

-Umeboshi
Mermelada casera de ciruela con pera, ginebra Bombay , licor de ciruela japonesa , sake , eneldo fresco y jugo de arándano.

-Soconu
Ron blanco mezclado con vinagre de tuna verde y hierbabuena, aperol y un top de agua mineral.

-Smoky Margarita
Margarita hecha a base de tequila blanco, cointreau y maracuyá natural ahumada con eucalipto y escarchada con sal de mole.

 

EL CHEF RECOMIENDA

Para compartir: 

Calamares fritos, Ratatuille o Ceviche de pescado.

Platos fuertes: 

Short rib, Spaghetti con almejas.

Postre: 

Tarta de frutos rojos

Aware