Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 01, Feb 2017 | No Comments | In Arte, Diseño | By coolhuntermx

‘Anualmente la feria ofrece en sus cinco secciones –General, Nuevas Propuestas, ZsONAMACO Sur, Arte Moderno y Diseño– las propuestas de más de cien galerías, editoriales e instituciones culturales’

Tags | , , , , , , ,

SE ACERCA LA SEMANA DE ARTE EN LA #CDMX Y AQUÍ LAS PROPUESTAS QUE NO DEBES DEJAR DE VER ESTE AÑO EN ZONA MACO.
Miércoles 01/02 2017

_

_

_

FOTOS: CHMX / Cortesía
TEXTO: Abigail Quesnel

_

_

_

Fundada por Zélika García en 2002, ZsONA MACO se ha consolidado como una de las plataformas más notables para venta, exposición y promoción del arte contemporáneo internacional en nuestro país.

Esta feria de arte contemporáneo mexicana tuvo sus inicios en 2002 –primero como MUESTRA, en la ciudad de Monterrey– cuando su fundadora reconoció la necesidad de ampliar el mercado del arte, y traspasar las fronteras mexicanas. Por ello desde el 2004, ZsONAMACO se organiza en la Ciudad de México.

_


_

Esta celebración hoy en día es el epicentro del arte contemporáneo, diversos museos e instituciones culturales públicas y privadas se suman con múltiples actividades para difundir las distintas expresiones de las artes plásticas.

Aquí algunos de los que, consideramos, no te puedes perder:

Diseño–

Ofrece la oportunidad exclusiva para visitar y adquirir las propuestas más sobresalientes de diseño en la Ciudad de México, una metrópoli que se ha distinguido por enriquecer la calidad de vida de sus habitantes a través del diseño, lo cual la ha convertido en la primera ciudad latinoamericana en recibir el nombramiento de “Capital Mundial del Diseño 2018” por el Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial.

Te recomendamos echar un vistazo a las propuestas de CENTRO una de las universidades que participa con innovaciones de alumnos y egresados

_

Arte–

La sección más amplia de la feria presenta galerías líderes a nivel internacional con piezas de la más alta calidad en pintura, gráfica, escultura, instalación, fotografía, video y nuevos medios, de los artistas contemporáneos más representativos de la escena global.

Sin duda, tienes que darte una vuelta por “Nuevas Propuestas” para presenciar la primer participación de Celaya Brothers Gallery en esta feria, la cual presentará obras del artista argentino Felipe Pantone y del artista italiano 2501. Se trata de artistas con formación académica que se desarrollan primordialmente en el espacio público y que, posteriormente, han retomado la creación de obras intramuros. Ambos proyectan la búsqueda constante de nuevas perspectivas artísticas a través de temas y formas, técnicas y medios.

_

unnamed

_

En “Zona Maco Sur”, Licenciado presentará obras del último proyecto de Ariel Orozco que comprende una serie de documentos del proceso para la creación de un paisaje para la producción de una postal de viaje destinada a decorar un refrigerador.

_

Captura de pantalla 2017-01-31 a la(s) 11.33.08

_

Todos los artistas que se presentarán en Zona Maco son de alta calidad y sin duda debes darte la oportunidad de conocer y explorar todos y cada uno de sus rincones, así como asistir a las conferencias que se estarán presentando a lo largo de la feria que se llevará a cabo del 8 al 12 de febrero en Centro Banamex.

Conoce el programa completo aquí.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Resistencia x Marcela Armas

Asunciones y Consensos de Natalia Efe

Salón ACME, quinta edición
Aware