header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 31, Jul 2017 | No Comments | In Diseño | By coolhuntermx

‘Rau nació con frascos de laboratorio que me regalaron. Con ellos empecé hacer experimentos metiéndole plantas y a la gente le empezó a gustar’

Tags | , , , , ,

UN PROYECTO DE DISEÑO QUE TIENE COMO OBJETIVO LA INTERVENCIÓN DE ELEMENTOS DECORATIVOS POR MEDIOS DE PLANTAS Y MATERIALES NATURALES EN UN AMBIENTE.
Lunes 31/07 2017

_

_

_

FOTOS: Steve Solórzano
TEXTO: Raquel Arias

_

_

_

Sabemos que el ambiente de emprendimiento es algo muy natural de adoptar en nuestro país ,y como mexicanos nuestras cualidades destacan por ser seres creativos que constantemente pensamos en posibilidades nuevas, creer en el éxito propio y no tener miedo a nada.

Este fue el caso de Paulina Vázquez Cota la fundadora de Rau, una marca de diseño que nació con el fin de intervenir objetos y elementos decorativos para cualquier espacio.

_

_

¿Cómo empezó Rau?

Anteriormente, yo estaba trabajando en una galería de muebles antiguos. Hasta que un día pensé me di cuenta que ya no podía seguir trabajando ahí, al quedarme sin trabajo, recuerdo que me regalaron unos frascos de laboratorio y comencé a hacer experimentos metiéndole plantas y a la gente le empezó a gustar. Fue ahí cuando tomé la decisión de dedicarme a esto.

Ahora llevo 3 años con Rau y me encanta que todas las plantas sean diferentes y en cada pieza vaya cambiando.

¿Cómo nacen tus piezas?

Soy una persona muy visual. En mi mente todas las ideas se van acumulando y las voy imaginando en un lugar, hasta que voy combinando las plantas hasta tener justo lo que imagino.

¿Qué mensaje es el que quieres dar a través de tus piezas?

Que cada pieza de Rau, en el lugar donde este. Tu primer pensamiento sea: “¡Qué bonita está!”. Dando una satisfacción visual, cuando voltees al verlas crecer y que crezcan linda.
Como diseñadora

_

_

¿Qué es lo más difícil de emprender?

Lo más difícil de emprender es creértela, atreverte, ser constante, querer aprender y darte cuenta que vas a hacer de todo porque tienes que diseñar, comprar, hacer, vender, etc.

¿Qué es lo más importante que has aprendido?

Aunque suene a cliché, es darte cuenta que sí puedes hacerlo. Que sí puedes hacer lo que te gusta y vivir de eso.

 

¿Cuáles son siguientes los planes de Rau?

Empezar a producir nuevas piezas que están en el aire y quiero empezar aterrizar.

_

__

Algo esencial de esta marca , está en los detalles pequeños y lo meticuloso que existe en cada una de las piezas.

La fundadora platicó que las piezas de laboratorio, es algo que nunca va a dejar. Porque fue el inicio de Rau, y objetivo es seguir con esa línea.

Sin duda alguna los productos de esta marca es algo que deberías tener, ya que aportará belleza y armonía en cualquier espacio de tu casa.

_

NOTAS RELACIONADAS

Decimal, iluminación LED en impresión 3D

Jauja, experimentación y exploración del bordado

Nature morte, colección de Daniel Valero expuesta en París
Aware