header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 05, Jul 2017 | No Comments | In Arte, Diseño | By coolhuntermx

‘La idea se originó de la dualidad que hay en la ciudad, jugando con los conceptos entre lo recto y lo redondo; bajo estas ideas, estuve pintando sobre esta pieza’

Tags | , ,

EL PASADO 25 DE JUNIO SE DIERON LUGAR TRES ARTISTAS PARA INTERVENIR EL SILLÓN DUO, DE GAIA DESIGN; PLATICAMOS CON RAÚL SISNIEGA, UNO DE LOS ARTISTAS QUE INTERVINO LA PIEZA.
Miércoles 05/07 2017

_

_

_

FOTOS: Gerardo Aznar 
TEXTO: Cristina Cruz

_

_

_

GAIA ALTAVISTA
Altavista 138,
San Ángel, CDMX

_

_

_

Raúl estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, así como algunos talleres en la Escuela de Diseño y Escuela de Artesanías del INBA. En la práctica, lleva 9 años en constante búsqueda por experimentar nuevas técnicas de expresión visual dedicándose principalmente a la ilustración y pintura en gran formato.

¿Cuánto tiempo tardaste en encontrar tu estilo?

Todavía me encuentro desarrollando mi propio estilo, y empezó a solidificarse después de 4 años, al ver rasgos de mi personalidad reflejado en mi obra; de eso se trata el arte, exteriorizar lo que está dentro de ti y cuando entendí eso, empecé a elegir rasgos de mi personalidad que más me interesaban y después a utilizarlos de manera consciente.

¿Cuándo comenzaste a pintar en gran formato?

Mis primeros experimentos de gran formato empezaron en 2011 de manera independiente, es decir, materiales, muro y demás requerimientos gestionados por mí. A partir de ahí, empecé a tener algunas comisiones parar gobiernos locales y empresas privadas. Son dos fases mis intervenciones a gran formato, las que son por comisión y las que son por placer.

¿Qué es lo más complicado de tu proceso creativo?

En la vida percibo caos y lo que me inspira es el orden, eso me tranquiliza y por tanto, mi proceso creativo es muy ordenado. Una composición simple basada en figuras geométricas que después se van complejizando.

 ¿Cuál ha sido el mayor reto que has encontrado?

El mayor reto de mi desarrollo profesional ha sido generar una disciplina personal para ir desarrollando mis habilidades. Tenemos muchas ideas, pero no sabemos como desarrollarlas y no tenemos la disciplina necesaria para hacer ensayo y error, una y otra vez, y así, aprender cuál es el proceso que más se adecua a mi personalidad.

¿Qué consejo podrías darle a los nuevos ilustradores? 

No me gusta dar consejos, pero el que yo me daría es que si necesitas aprender algo bien, necesitas constancia, para ser constante necesitas disciplina y para ser disciplinado necesitas una motivación, entonces el consejo que yo me doy es: Haz las cosas motivado y si no, no las hagas; encuentra tu motivación, seguramente eso irá fluyendo.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Arte + Diseño x GAIA

Creativos mexicanos con menos de 30 años I

Isabel A. Salmones, Ilustración y diseño
Aware