header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 10, Jul 2015 | No Comments | In Diseño | By coolhuntermx

‘Un proyecto que nace de la conceptualización y de la selección de los materiales para después pasar a manos de los más experimentados carpinteros’

Tags | , , , , , , , , , , , , ,

UN ESTUDIO DE DISEÑO QUE SURGE BAJO LA PREMISA DE RECUPERAR LAS TRADICIONES DE LAS COSAS ELABORADAS 100% A MANO Y CREAR PIEZAS ARTESANALES QUE DECOREN Y AYUDEN EN NUESTRA VIDA DIARIA.
Viernes 10/ 07 2015

_

_

FOTOS: Cortesía Rizoma

_

_

Calle del Recreo 182, colonia San Miguel
México, D.F.

_

_

Hoy en día existen ya varios estudios dedicados al desarrollo multidisciplinario de diseño donde se incluye el de mobiliario, producto y proyectos personalizados. Es por ello que cada despacho sabe que es necesario buscar un diferenciador y una propuesta única de valor.

_

IMG_0653

IMG_0424

Es así como se da origen a Rizoma Estudio, un proyecto que nace de la conceptualización y de la selección de los materiales para después pasar a manos de los más experimentados carpinteros los cuales cuidan cada detalle enriqueciendo así la personalidad del producto. Esta firma se une al hecho de tratar de recuperar la tradición de los objetos hecho a mano y artesanales, creando objetos únicos y más duraderos de manera tal que comuniquen su pasión por este oficio tan antiguo.

_

romanezco

Rizoma está fundado por los hermanos Andrés y Daniel Padilla y Jesús Ortiz. La estructura que maneja el estudio en cuanto a su esquema de trabajo se organiza por medio de una colaboración horizontal en todos su proyectos, esto quiere decir que cada miembro y proceso aporta ideas; dando así origen a múltiples ramas creativas y alternativas para llevar a cabo los objetivos de la firma.

_

maceta 2

IMG_0420

_

Las tendencias de diseño y los materiales más usados actualmente, apuestan por la industrialización y la deshumanización de los procesos, olvidando que los procesos artesanales portan el carácter de los objetos.

Rizoma Estudio

Dentro de sus productos más emblemáticos podemos encontrar las macetas, las cuales están diseñadas para contener cactáceas y suculentas. Los materiales utilizados son la madera enzamblada de tzalam y hunacaxtle y por supuesto están elaboradas a mano.

Otro de sus productos más creativos y divertidos es el Herby; un sistema de cultivo hidropónico de interiores donde puedes sembrar cualquier tipo de planta o vegetal con el objetivo de tener una experiencia de siembra diferente. Está fabricado en madera doblada y tintas de lámina galvanizada.

_

IMG_0156

Herby

_

La Bicla, es un articulo diseñado para los más pequeños. Es una bicicleta entrenadora que crece con los niños, evoluciona y se adapta a la edad portando confianza y equilibrio en los pequeños que apenas están empezando a aprender como dominar el arte de la bicicleta.

_

lampara cebolla

También podemos encontrar la Línea Orqueta, la cual está hecha de madera de tzalam donde el fin es resaltar el carácter de la madera y la habilidad manual de los carpinteros al realizar las mesas.

Y por último, se hallan los bancos Goliat y la cocina Rizoma; los primeros surgen después de una conjunción de formas y procesos dentro del estudio de Rizoma. Y la cocina fue presentada durante el Abierto Mexicano de Diseño 2014 y se trabajó en conjunto con los artesanos del barro rojo de Atzompa, Oaxaca buscando crear sistemas de conservación y preparación de alimentos sin el uso de energía eléctrica.

_

cocina

Cocina Rizoma

Si te gustó tanto como a nosotros la premisa que propone Rizoma Estudio, búscalos en sus redes sociales  o visítalos en su showroom ubicado en Calle del Recreo 182, colonia San Miguel para conocer más acerca de esta agencia de diseño.

Aware