"UN LUGAR PARA COMER AL AIRE LIBRE DE MANERA DIFERENTE", TE PRESENTAMOS: ROSTEN BAGELS, DE #GDL, UN PROYECTO NUEVO QUE SE UNE A LA TENDENCIA DE LOS FOODTRUCK.

Miércoles 21/05 2014

_

_

FOTOS: Reneé Gudiño

_

_

Desde 2011 hemos estado viendo el crecimiento de los foodtrucks «camiones que venden comida preparada», oferta gastronómica que cada vez cobra más fuerza.

***

Un lugar para comer al aire libre de una manera diferente —aunque se lea trillado—, así define Julián Velásquez a  Rosten Bagels,  un foodtruck ubicado en Guadalajara, Jalisco que proyecta limpieza, higiene, calidad e imagen.

_

Es un lugar para comer un emparedado sabroso mientras les platicamos la historia del bagel y cómo preparo el queso fresco en mi casa, es una cocina abierta en la que el comensal ve la preparación del producto, hace preguntas y nos contamos historias. Desde adentro defino a Rosten Bagels como una manera de hacer lo que me gusta y hacer que le guste a la gente, al final lo importante es que el comensal haya comido sabroso para que le den ganas de regresar.

_

IMG_6905

_

Rosten Bagels nace a mediados del año pasado, iniciativa de Julián Velásquez, quien desde pequeño ha tenido gusto por la comida, pues cuando niño trabajó en una carnicería, en donde aprendió a hacer tocino, chorizo y carnitas. Luego con el paso del tiempo se decidió por el Diseño Gráfico para más tarde —12 años de trabajar en publicidad— dejar todo y  retomar de lleno su pasión: la gastronomía; creando desde cero este proyecto, que gracias a sus conocimientos logró diseñar de manera integral; desde el naming hasta la receta de la salsa catsup.

Las mentes y las manos detrás de Rosten Bagels somos Paola Bravo (mi novia) y yo (Julián Velásquez), claro que este proyecto no podría ser sin el apoyo de amigos y familia que de una u otra forma han sido parte importante del mismo. Actualmente yo cocino, Paola se encarga de las cuentas y prepara el guacamole y Yayo es el encargado de llevar los pedidos a domicilio en bici, además de hacer las compras por la mañana.

_

Este foodtruck se caracteriza por el uso de productos frescos y de la mejor calidad «el pan llega recién hecho todos los días muy temprano a nuestro remolque y la verdura, fruta y demás la compramos también diario por la mañana en el mercado de Santa Teresita, el cual está ubicado a pocas cuadras de donde nos estacionamos, tratamos de comprar la mayor parte de nuestros insumos en mercados o con productores locales para apoyar la economía local, además es más sabroso, también deseamos transmitir que Rosten Bagels es una opción rica para comer en la calle a un precio justo y bajo un concepto diferente, el de una marca, que tiene que ver tanto con el sabor de nuestros productos hasta con el nombre de los mismos y el color de los popotes, los platos, servilletas, el diseño del menú, etcétera».

_

¿Cómo se crea un menú como el de Rosten Bagels?

Desde siempre me han gustado los sandwiches, emparedados, tortas, lonches y todo lo que tenga que ver con un pan, un relleno y una salsa, de ahí nace el menú, el bagel fue una opción diferente y no tan explotada que encontré para preparar un platillo sencillo, rico y fácil de comer en la calle.

El menú está concebido para tratar de satisfacer la mayoría de los gustos, tratando de ofrecer la mejor combinación entre pan, proteína y guarnición o salsa. Este proceso está en constante cambio ya que hemos tenido especiales que han gustado a la gente y ahora son parte del menú, la idea es esta, que no sea un menú fijo sino que cada vez vaya modificándose y creciendo por los mismos gustos de los comensales.

_

La tendencia que sigue este hotspot es clara, el street food, que está teniendo su auge en ciudades como Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey, aportando nuevas experiencias en los consumidores y demostrando que el emprededurismo en nuestro país es más que sólo jóvenes con buenas ideas.

Por su parte, Rosten Bagels tiene en sus planes crecer, tener unos cuantos Rosten más rodando y cocinando por la ciudad y en otras ciudades, la plataforma es tan versátil que puede prestarse para muchas cosas, y es lo que nos gusta de este proyecto, un día puede estar estacionado en la calle, por la noche en un concierto y a la mañana siguiente en un evento privado.