header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 16, Jan 2017 | No Comments | In Guía, Trend | By coolhuntermx

‘El embalaje de este producto se ideó para colocar un mensaje en el que se dejará en claro que la fusión entre México y Japón había tomado forma de bebida’

Tags | , , , ,

EL SAKE ES UN PRODUCTO JAPONÉS, QUE POR PRIMERA VEZ SE PRODUCE EN MÉXICO, BAJO EL NOMBRE DE "NAMI SAKE". CONOCE TODA LA HISTORIA SOBRE ESTE PROYECTO ORIGINARIO DE CULIACÁN.
Lunes 16/01 2017
_
_
FOTOS: Steve Solorzano
TEXTO: Marcos Romero

_

Con 2,500 años de respaldo, el sake es un fermentado de arroz que desde siempre ha caracterizado a Japón. En México el sake puede ser adquirido en diversos lugares y regularmente el origen de este producto proviene del extranjero, pero por primera vez, en el estado de Culiacán se desarrolló un proyecto que impulsó la producción de esta bebida en nuestro país.

_

CoolhunterMX_Sake Nami 1

_

NAMI SAKE es el nombre bajo el que se ha construido esta idea que pretende invitar al consumidor a un mundo nuevo, en el que la cocina mexicana se fusiona con el oriente para crear un producto nuevo y original.

En nuestro último viaje a Culiacán con @coolhuntermx_guías, visitamos a los creadores de esta marca, para conocer el origen y el futuro de su creación.

_

CoolhunterMX_Sake Nami 10

_

La inspiración por elaborar sake en México, surge dos años atrás, cuando una familia originaria de Culiacán se sintió atraída hacia la cultura japonesa y entre viajes e investigación, así que los fundadores de esta marca comenzaron a experimentar para producirlo en cantidades pequeñas para consumo personal, al notar que el destilado comenzó a ganar popularidad entre sus conocidos, decidieron invertir en las herramientas adecuadas para incrementar su producción en un volumen más alto y así fue como, con el pasó del tiempo, NAMI SAKE se convirtió en la primera productora de sake en el país.

_

CoolhunterMX_Sake Nami 3

_

Una vez que la empresa se fundó, se pensó en el brandig de la marca y así fue como el embalaje de este producto se ideó para colocar un mensaje en el que se dejara en claro que la fusión entre México y Japón había tomado forma de bebida, siendo “NAMI” –que significa hola– y “SAKE” –como se denomina a la bebida– las palabras que se eligieron para dar vida al proyecto e iniciar una distribución y exportación de manera formal.

_

CoolhunterMX_Sake Nami 6

_

La producción del sake no es algo fácil y esta firma ha logrado conseguir los ingredientes exactos para lograr una bebida de alta calidad, la cual, nos comentan los creadores de la marca, es ideal para maridar alimentos como el atún, aunque también para beber de manera directa.

_

CoolhunterMX_Sake Nami 14

_

El sake se ha  sumado a la tendencia que busca colocar bebidas no convencionales en bares y restaurantes mexicanos y estamos seguros que éste, al igual que el gin se colocará como un trago que más de uno pedirá durante sus próximas salidas.

NOTAS RELACIONADAS:

-

El Presidio #CULIACÁN

Aware