header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 11, Feb 2017 | No Comments | In Arte, Uncategorized | By coolhuntermx

‘Salón Acme nos sorprende en esta quinta edición ya que amplia su dimensiones y presenta nuevas secciones y un ciclo de actividades paralelas’

Tags | , , , , , , ,

SALÓN ACME RETOMA EL MODELO DE LOS ANTIGUOS SALONES DEL ARTE DE DIVERSAS CIUDADES DEL MUNDO, MOSTRANDO LA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA DEL MOMENTO.
Sábado 11/02 2017

_

_

_

FOTOS: Iván Linares
TEXTO: Pau Chavira

_

_

_

Cada año en la CDMX se albergan propuestas artísticas y curatoriales provenientes de distintas partes del país. Salón Acme es una plataforma que promueve esta labor generando un lazo directo entre el artista y su público.

CoolhunterMX_ACME_09

Aquí se muestran obras tanto de artistas emergentes como consolidados de distintas disciplinas y discursos, con el objetivo principal de dar visibilidad y dar a conocer el trabajo de artistas jóvenes que aún no cuentan con el respaldo de alguna galería de renombre.

CoolhunterMX_ACME_07

En Salón Acme puedes encontrar dos secciones básicas; la primera es Convocatoria abierta en la que participan obras de artistas que por lo general residen y desarrollan su trabajo en México.

CoolhunterMX_ACME_16

La segunda sección es la del Estado invitado en la cual un curador joven es invitado para que realice una propuesta curatorial y articule una muestra con las obras de los artistas que trabajan y viven en el estado específico. Esta última ha permitido hacer más visibles las propuestas y temáticas que abordan grupos de distintos contextos del país.

CoolhunterMX_ACME_17

Para la selección de las artistas participantes se convoca a un Consejo Curatorial que cambia cada año y es integrado por artistas, curadores y estudios de arte. Este consejo se encarga de la revisión y selección de la propuestas.

CoolhunterMX_ACME_20

Salón Acme nos sorprende en esta quinta edición ya que amplia su dimensiones y presenta nuevas secciones y un ciclo de actividades paralelas; además de las tradicionales secciones que te mencionamos, este año se presentan nuevos espacios expositivos, proyectos artísticos invitados; editoriales y publicaciones de arte, así como un programa de mesa de debate entre artistas, gestores, curadores, editores y estudiosos del arte.

CoolhunterMX_ACME_29

Te invitamos a seguir sus redes para que revises el contenido, horarios y fechas de los eventos que tienen programados, aquí te dejamos algunos que posiblemente sean de tu interés.

CoolhunterMX_ACME_59

Sábado 11 de febrero

-Horario

12pm – 10pm

-Mesa de debate

1:30PM

-Fiesta Acme

10pm

Domingo 12 de febrero de 2017

-Horario

10am- 8pm

NOTAS RELACIONADAS:

Emerge MX

OROXXO, una polémica intervención de arte

Hotel Casa Awolly
Aware