header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 02, Feb 2017 | No Comments | In Arte | By redaccion coolhuntermx

‘Salón ACME celebra 5 años impulsando al talento emergente, creando pláticas, conferencias y programas paralelos con el propósito principal de apoyar el talento mexicano’

Tags | , , ,

EN SU QUINTA EDICIÓN, SALÓN ACME SE LLEVARÁ A CABO DEL 9 AL 12 DE FEBRERO EN LA COLONIA JUÁREZ, DONDE PRESENTARÁ NUEVAS SECCIONES DE EXPOSICIONES Y UN CICLO DE ACTIVIDADES PARALELAS.
Jueves 02/02 2017

_

_

_

Fotos: CHMX
Texto: Zand Urbina

_

_

_

Salón ACME un espacio inspirado a partir de los antiguos salones de arte que se llevaban a cabo anualmente en diversas ciudades y que brindaban las propuestas artísticas del momento,  –con este mismo objetivo–  Salón ACME crea un espacio en donde se puedan mostrar obras de artistas tanto emergentes como consolidados, creando una nueva plataforma que permita dar visibilidad a artistas jóvenes que aun no son representados por galerías, incentivando y promoviendo la producción artística en nuestro país.

_

Una foto publicada por Salon ACME (@salonacme) el

_

Como cada año, en el mes de febrero se llevará acabo la Feria Internacional de Arte Contemporáneo en la CDMX, donde  Salón ACME cumplirá cinco años por lo que extenderá sus dimensiones y ampliará sus programas mostrando obras de artistas que han estado en pasadas ediciones e inaugurará secciones como “Proyectos Invitados”, donde participarán algunas de las galerías mas importantes del país como OMR, José García, Curro, Travesía Cuatro, Arroníz, GAM, Cuarto de Máquinas, Quetzalli y Machete.

Por otro lado, “Sala de Editoriales”, contará con publicaciones independientes y títulos relacionados. Además, Salón ACME contará con mesas de debate con “El dinero en el arte” como tema de discusión, con la intención de escuchar a creadores del circuito artístico mexicano.

Zazil Barba, co-directora de Salón ACME al cuestionarle: ¿cuál es la perspectiva de Salón ACME sobre la situación actual del arte en México?, nos contó sobre el innegable crecimiento artístico en nuestro país, no sólo en volumen sino en calidad, y los insuficientes espacios que existen para los creadores, por ello la urgencia de crear este tipo de espacios,  atendiendo nuevos públicos y mercados, generando así interés entre los conocedores más jóvenes.

_

Una foto publicada por Salon ACME (@salonacme) el

_

Asimismo reciben como estado invitado a Guanajuato, con una selección de artistas que lo representarán bajo la curaduría de Juan Caloca con una sección llamada: “La vida no vale nada”. Y también contaran con las propuestas gastronómicas ( de La Zaranda Miravalle, especializados en la cocina típica del Pacifico y del Trópico mexicano al igual que El Circulo del Sureste), con platillos inspirados en la cocina yucateca.

Sin duda una plataforma imperdible con un sinfín de propuestas interesantes que generan una atracción entre los más jóvenes por el arte y por un coleccionismo más accesible.

Salón ACME ocurrirá del 9 al 12 de febrero en Calle General Prim 30 col. Juárez. Para conocer más acerca de este increíble proyecto visita su página web y apoya el talento mexicano.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Salón ACME 2016

Material Art Fair 2016

Museo Amparo
Aware