LAS CANTINAS FORMAN PARTE IMPORTANTE DE LA HISTORIA DE NUESTRA CIUDAD. SALÓN RÍOS ES UN HOMENAJE A ESTOS CARACTERÍSTICOS ESPACIOS, AGREGANDO UN TOQUE CONTEMPORÁNEO A ESTE CONCEPTO TRADICIONAL.

Miércoles 01/06 2016
_
_
FOTOS: Paola Félix
TEXTO: María Nájera

_

_

_

Río Lerma 218 col. Cuauhtémoc
México D.F.

_

_

_

 

Las cantinas son parte de la identidad de los mexicanos, en ellas las diferencias no existen, todo tipo de personas se reúnen para brindar, divertirse y pasar un rato ameno. Son lugares donde fácilmente puedes romper el hielo con algún desconocido mientras disfrutan de una rica comida y tu bebida favorita.

Los años 50 fueron la época dorada de las cantinas en la Ciudad de México, y aunque poco a poco fueron desapareciendo, actualmente son vistas como patrimonio de nuestra cultura. Salón Ríos es una cantina con una atmósfera contemporánea que rinde tributo al espíritu de las cantinas tradicionales, con un ligero aire bohemio.

_

Salon_Rios_1

Salon_Rios_7

 

Salon_Rios_8

_

Con sólo dos meses de apertura, este concepto se ha colocado como uno de los lugares más populares para visitar en la colonia Cuauhtémoc. Este spot busca ser una cantina diferente a cualquier otra, un espacio de reunión en la cual puedes disfrutar de la mejor comida mexicana.

La decoración de Salón Ríos sitúa una barra en medio, siendo ésta el corazón del lugar, sus grandes ventanales la llenan de luz rompiendo con el estereotipo de estos espacios, los cuales suelen ser oscuros.

Si visitas el lugar no te puedes perder los deliciosos tacos de canasta que pueden ser de pato, carnitas, chicharrón prensado, cochinita, entre otros. Salón Ríos ofrece varios platillos con mariscos como los tacos de pulpo o de chicharrón de camarón y un delicioso aguachile negro. Los postres son sin duda algo que no te puedes perder, el delicioso pay de membrillo se ha vuelto uno de nuestros favoritos.

_

Salon_Rios_18

Salon_Rios_12

Salon_Rios_14

_

Las bebidas son su fuerte, tienen una amplia gama de cócteles que se adaptan a todo gusto, te recomendamos probar el mojito o él trago de la casa, la margarita Lerma.

El Salón Ríos promete convertirse en tu favorito, donde el encuentro entre todo tipo de personas como oficinistas, gente de la colonia, intelectuales y más, es parte de la esencia del lugar. Visita este increíble espacio, en Río Lerma 218 col. Cuauhtémoc y disfruta de esta nueva manera de vivir las cantinas.