Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 07, Feb 2017 | No Comments | In Arte, Diseño | By redaccion coolhuntermx

‘Del 8 al 12 de febrero se llevará acabo la semana del arte en la CDMX, donde se muestran exposiciones y actividades artísticas durante 5 días en diferentes museos, galerías y espacios independientes de la capital’

Tags | , , , , , , , ,

SE ACERCA NUEVAMENTE LA SEMANA MÁS ACTIVA PARA EL MUNDO DEL ARTE EN MÉXICO Y AQUÍ TE DECIMOS LO QUE ESTARÁ OCURRIENDO PARA ACTIVAR EL CIRCUITO DEL ARTE CONTEMPORÁNEO.
Martes 07/02 2017

FOTOS: CHMX / Cortesía
TEXTO: Zand Urbina

Del 8 al 12 de febrero se llevará acabo la Semana del arte en la CDMX, donde se muestran exposiciones y actividades artísticas durante 5 días en diferentes museos, galerías y espacios independientes de la capital.

Frente a la diversidad de propuestas y actividades que ofrece esta semana, aquí te sugerimos algunas de las muestras que no te puedes perder:

La Galería Nina Menocal, ubicada en la Ciudad de México exhibirá “Paisajes con rocas y ave”, pieza de María José de la Macorra, la cual será presentada en la modalidad “stand gallery” en el segundo piso de Rafael Rebollar 56, colonia San Miguel Chapultepec.

Por otra parte, Carlos Aguirre y Ciler (Alexis Mata) realizaron en colaboración una intervención pop-up, un muro sobre el edificio de Rafael Rebollar: “Trump: You are fired!” y “The Russians are coming”, son frases que reproducirán los artistas en esta pieza inmediata y alternativa. Tendrá lugar el martes 7 de febrero de las 18 a las 22 horas.

_

Celaya Brothers Gallery se presenta por primera vez en Zona Maco donde expondrá obras del artista argentino Felipe Pantone y del artista italiano 2501, ambos proyectando obras de intramuros,  proyectando la búsqueda constate de nuevas perspectivas a través de temas, técnicas y medios.

También presentarán –en su estudio– la exposición colectiva de “If you want to do something, forget this debt, and remember it later” curada por la escritora estadounidense Dana Kopel y compuesta por obras de los artistas Lene Petersen & Bjørn (DK), Hanna Black (UK) y Paloma Contreras (MX) donde abordan temáticas relacionadas con el capitalismo y el impacto de este sobre la sociedad. Se presenta el 10 de febrero en la Galería Celaya Brothers, ubicada en Mérida 241, Roma Norte.

_

Allí mismo, en la Colonia Roma, otro espacio se inaugura en Parque Galería, la exhibición “Miasma”, una presentación individual de Yoshua Okón –artista mexicano– que retoma la figura periodística de mexicano Manuel Buendía y su publicación “La CIA en México” que evidenciaba las operaciones encubiertas del gobierno estadounidense en nuestro país. Curada por Edgar A. Hernández, se presentará este 7 de febrero a las 19 horas en Puebla 170, Roma Norte.

_

Parque Galeria15

_

“Pinta la revolución. Arte Moderno mexicano -1910-1950” se presenta en el Museo del Palacio de Bellas Artes en colaboración con el Museo de Arte de Filadelfia, uno de los proyectos más exhaustivos en torno al arte moderno de México.

 

Por otro lado, más al centro de la ciudad, la galería de arte on-line Artillery, creada por Ana Garza, Tatyana y Greta Streve, muestran la exposición “Materia y Plano”,  una serie de obras realizadas por los artistas Aidée de León e Isauro Huizar, que formulan indagaciones acerca de la superficie que constituye a la pintura, sus materiales, procesos y referentes. Se llevará acabo el 9 de febrero en el Centro Cultural Tudor, calle Artículo 123.

Además, crearon un mapa de los eventos en torno al arte que se desarrollarán cerca de su zona, el cual puedes descargar en su página web.

 

Aunque su ubicación es un poco más lejana, el Museo Jumex realiza la exposición “Ulises Carrión. Querido lector. No lea”,  donde se muestra una retrospectiva de la vida artística Ulises Carrión, desde sus estudios hasta sus trabajos de editor, teórico del arte y escritor experimental.

_

El Museo de Memoria y Tolerancia le da un espacio a “Feminicidios en México, ¡ya basta!”, una exposición integrada por testimonios, videos, fotografías y audios que ponen en evidencia la violencia que sufren las mujeres en México. Una instalación que sin duda, te hará reflexionar.

_


No hay duda que la Semana de Arte en México, será una de las mejores. Esperamos que te sirvan nuestras recomendaciones, y no te pierdas ninguna de estas propuestas que se llevarán acabo del 8 a 12 febrero en la CDMX.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Lo imperdible de Salón ACME

Semana de Arte Contemporáneo 2017

Material Art Fair 2017
Aware