ESTABLECIDA EN LA CIUDAD DE MÉXICO, SERPENTINE ES UNA MARCA DE JOYERÍA QUE DESTACA POR LA SIMPLEZA DE SUS IMPACTANTES FORMAS, Y LA MIÍSTICA EMOCIÓN EN CADA UNA.

Jueves 28/01 2016

_

_

FOTOS: Cortesía

_

_


Desde tiempos ancestrales los metales y las piedras preciosas han maravillado al ser humano, convirtiéndose en recurso para la expresión que ante la infinidad de técnicas toma forma en diversos objetos, entre ellos los que adornan el cuerpo.

A mediados del 2014, Sofía Ordaz quien cambiará la arquitectura al encontrarse con el mundo de la joyería, comenzó junto a Armando Cantú una aventura llamada Serpentine, la cual desde sus inicios se ha distinguido por su singular lenguaje material y figurativo que conjuga el misticismo con el surrealismo y el minimalismo para plasmarlo a través de la plata.

_

¿Cómo se define la estética de Serpentine, qué la inspira?

Estéticamente hasta ahora predomina el minimalismo en las piezas, y dependiendo de la colección encuentro que también pueden ser algo místicas y/o surreales.

Las influencias son variadas. Vienen principalmente del mundo del arte y la arquitectura. Simbologías de distintos orígenes como Roma, Egipto; corrientes como el Modernismo, el Surrealismo, el Minimalismo y también algo de Misticismo, sin abusar.

_O5A0898-Edit

_O5A0270

¿Cómo se manejan las colecciones?

Serpentine nació con cuatro colecciones: Opal Pools, Oblinas, Orígenes y Mundos. Sólo Opal Pools fue limitada. No trabajamos en torno a las temporadas de la moda. No haremos sólo joyería.

Para San Valentín existe algo nuevo. Lo estaremos lanzando a principios de Febrero. Anualmente sacaremos una colección de piezas únicas y planeamos sacar otra colección a finales de este año donde incursionaremos en objeto.

_O5A0828-Edit

_O5A1433-Edit

_O5A9955-Edit

_O5A1596-Edit

Nos enteramos que tienen una publicación propia ¿nos podrías platicar de este proyecto?

El Dossier 001 es un archivo de Serpentine donde se encuentran las fotografías oficiales de nuestras 4 colecciones inaugurales y básicamente es una celebración de esta primera etapa. Existe digitalmente en serpentine.mx y en físico, pero el tiraje es corto y tiene fines de uso interno.

Puedes encontrar Serpentine a la venta en línea, en Biuriful en Playa del Carmen, Balbina en Querétaro y su showroom en la Ciudad de México. Para este año la marca prepara pop-up sales, nuevos puntos de venta y nuevas piezas, no los pierdas de vista.