header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 19, Apr 2017 | No Comments | In Diseño | By coolhuntermx

‘La Silla Veracruz es una armonía sobre lo bello y complejo que es la naturalidad’

Tags | , , , , , ,

UNA DE LAS PIEZAS DE MOBILIARIO MEXICANO QUE FORMÓ PARTE DE LA SEMANA DEL DISEÑO EN MILÁN.
19Viernes 21/04 2017

_

_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Paola Herrera

_

__

_

Sentarse afuera de los portales las casas es una actividad individual o de grupo que se practica en Tlacotalpan desde que se tiene uso de razón, y para esta actividad, cada individuo cuenta con su propia silla, basada en sus gustos y necesidades.

Bajo este precepto nace la Silla Veracruz, como resultado de la participación de Diseñadores de Mundos en “The chair that rocks”. Una iniciativa desarrollada por el Estudio José de la O, con el objetivo de conectar al diseño contemporáneo con artesanos locales de Tlacotalpan, Veracruz.

También participó en la elaboración la carpintería Casa Prieto, la cual forma parte de una tercera generación de fabricantes y restauradores de mobiliario de madera en Tlacotalpan, México, siendo este el oficio al que se han dedicado por más de 50 años.

 _

La fabricación de la silla consiste en madera de cedro rojo, con acabado natural. Cinco versiones, que aumentan en grado de complejidad; pero que son fáciles de plegar y sumamente portátiles.

_

_

Estas sillas se presentaron el 8 y 9 de abril en el marco del Salone del Mobile en Milán, como parte del área conocida como Ventura Lambrate.

Al tratarse de un área de 20 metros cuadrados, el formato de exhibición también fue usado como zona de descanso para los asistentes, e incluyeron una instalación vegetal que estuvo sonorizada por música de jarana típica de la región de Tlacotalpan, Veracruz.
_


_

Un gran proyecto que representó a México en uno de los eventos más grandes de diseño a nivel mundial. Te invitamos a conocer más de Diseñadores de Mundos, siguiéndolos en sus redes sociales.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Merkki, artesanía y diseño

Emerge MX 02

Shelf, diseño colaborativo
Aware