LA COCINA MARINA TOMA UN NUEVO RUMBO CON SOLE, UN ESPACIO INSPIRADO EN LA COSTAS DEL ESTE DE ESTADOS UNIDOS Y ENSENADA.

Lunes 18/ 07 2016

_

_

FOTOS:Paola Félix

_

_

Gral. Prim 95, Col.  Juárez.
México D.F.

_

_

Tras la tendencia de la comida de mar en la Ciudad de México, se han establecido distintos recintos dedicados a ofrecerle al comensal experiencias sensoriales únicas, con platillos afrodisiacos.

Sole, ubicado en Gral. Prim 95, colonia Juárez, comienza con Ricardo Franco, Diego López Montes y María José Díaz de Cossío tres socios que exponen una novedosa idea, nacida con excelentes productos nacionales de las costas Ensenada, que concluye en un restaurante basado en la comida del Este de Estados Unidos, como lo es en Boston, Maine y  Nueva York.

_

Realmente sabíamos que a pesar de que Ensenada está en boca de todos y que todo el mundo hace mariscos, no existía un espacio inspirado en la cocina americana en el mismo sector.

María José Díaz de Cossío

SOLE_17

Oficina 3 fue el despacho encargado del interiorismo, exponiendo un concepto que se basa en elementos naturales y en el proceso de reutilizar ciertos materiales,  por lo que el local recupera materiales que son considerados desperdicios. Asimismo el plafón busca una estética setentera, recuperando la historia de la ubicación. La gama de color es totalmente original, ya que la paleta se sale de los típicos colores de restaurantes marinos; el color salmón y el naranja son dos tonos expuestos para brindar una estadía agradable.

SOLE_5

 

Siguiendo con el diseño sustentable, Sole recupera la madera, la cual fue desperdicio de los durmientes del metro de la Ciudad de México, por lo que las mesas, los estantes y los detalles en este material son totalmente reutilizados.

SOLE_14

En la cocina, Roberto Alcocer es el chef ejecutivo, quien trae en su esencia a Ensenada, por lo que el estilo americano de la cocina principal se mezcla con México, haciendo una interesante combinación. Al mismo tiempo, el famoso chef crea platillos en horno al carbón, brindando al comensal sabores ahumados en cada receta.

SOLE_7

 

Los imperdibles del lugar son los Ostiones Diablo, cocinados con una salsa picante, receta secreta de la casa;  también, podemos encontrar los mejillones al vino blanco y perejil,  los crab cakes y la selección de pesca en Sole, la cual es totalmente sustentable, por lo que toda la pesca es de criadero.

SOLE_16

SOLE_4

 

Sole se convierte en un espacio que busca posicionarse entre los mejores restaurantes de la ciudad, dejando atrás la moda y buscando convertirse en un clásico de culto, dedicado a las personas que aman la cocina de mar.

_

NOTAS RELACIONADAS:
_
APARTAMENTO 3