'SPACE 64', UN SITIO DONDE CONVERGEN LA MODA Y EL ARTE URBANO UNIFICADO POR LA ESTÉTICA DE UNA MARCA DE STREETWEAR COMO LO ES CONVERSE.

Lunes 05/05 2014
_
FOTOS: Rene Enríquez

_

Una casa ubicada en la calle Havre #64 de la Colonia Juárez «antes showroom de ROCOCO» se ha convertido en los últimos meses en Space 64 un albergue artístico auspiciado por la marca de moda urbana Converse.

* * *

_

Converse Space 64 es un lugar que se crea para conectar a las mentes creativas y proyectos interesantes de México con Converse (desde un artista visual hasta una banda de rock). Se busca que  el invitado, aparte de que sea obsequiado con unos sneakers, viva una experiencia en una casa llena de arte e historia.

La casa fue construida en 1906, por el arquitecto José G. de la Lama −quien era el arquitecto oficial de Porfirio Díaz− y conforma una colección de 5 casas que se construyeron a manera de catálogo para la ciudad europea ideal que Díaz quería crear. Cada una tiene un estilo europeo diferente. La casa ha cambiado de uso a través de los años, reinventándose con el tiempo, y es por eso que Converse eligió este espacio para reinventarlo una vez más.

_

Space64_11

Converse Space 64 reunió el talento de ocho artistas urbanos que plasmaron su obra dentro de las paredes de este espacio creativo, donde la marca resguarda sus modelos clásicos, su última colección y piezas reinterpretadas, junto con una explosión de color proporcionada por Seher One, Omer BarquetLuis Farias, Mr. Petite, Cocolvú, Tavo Montañez, Paola Delfín y El Curiot.

Space64_3

Seher One, originario de la Ciudad de México, realizo sus estudios en la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (UNAM), especializándose en Ilustración. Con el paso del tiempo se ha consolidad como uno de los artistas mexicanos urbanos más reconocidos del país, cuyo trabajo se puede encontrar en grandes ciudades a nivel internacional.

Sus obras están inspiradas en diferentes movimientos artísticos: desde el surrealismo, la cultura pop y el comic. Seher interpreta a través de su quehacer el movimiento continuo de las cosas, su desgaste a través del tiempo y el espacio, narrando la transformación continua de la materia donde ésta misma nunca llega a un fin establecido, puesto que se transmuta de una forma a otra entre partícula y partícula, creando sensaciones de movimiento que buscan atrapar de forma independiente a cada espectador transmitiendo un mensaje personal entre el espectador y la obra.

Space64_28

Omar Barquet es un artista visual nacido en Chetumal, Quintana Roo, quien estudió en La Esmeralda. Él explora con pintura, fotografía, gráfica, instalación y piezas sonoras; la relación espacio, tiempo y paisaje, incluyendo una emotiva y el caos interno. La intención de su intervención en Space 64, era lograr que el invitado desde que entrará a la casa sintiera que está ingresando a un espacio lleno de luz, geometría y texturas que nos remontan al universo.

Space64_6

Luis Farías representa a través de su obra, un laberinto, una pregunta en busca de la verdad. La técnica pretende despistar al espectador para que pueda imaginar diferentes formas de lo que podría ser, hasta encontrar la verdadera, o no, pues la verdadera es la que cada quien decida que sea.

Cocolvú, diseñador multidisciplinario que trabaja prácticamente con lo que está en su camino: plumones, colores, papel, tinta, acuarela, acrílico y todo lo que tenga a la mano que se deje. Su intervención en la casa se caracteriza por sus coloridos trazos y los pequeños detalles que dan vida a Space 64.

Mr. Petite, un artista netamente callejero, su estilo naïf, busca remitir a la niñez, a esos tiempos sencillos, a esa falsa memoria a la que nos aferramos como si los tiempos pasados siempre hubieran sido mejores.

Tavo Montañez, Diseñador gráfico de Aguascalientes, especializado en ilustración, diseño de personajes y tipografía. A Tavo le encanta trabajar con octópodos, es por eso que en Space 64 intervino las escaleras con un pulpo blanco y negro hecho únicamente con plumón.

Space64_26

Él Curiot  artista michoacano, actualmente de los mejores en arte urbano en México. En sus murales podemos ver a la naturaleza representada por seres imaginarios que muestran algunas características de deidades o espíritus antiguos. Todos los invitados tratan de averiguar que tipo de animal es el que hizo en su mural en Space 64, la realidad es que no es ningún animal y sólo es un personaje fantástico que vive en la mente del artista.

Paola Delfín artista del Distrito Federal que trabaja con diferentes disciplinas como la ilustración y el street art, siempre enfocándose a la figura femenina.

Space64_22

Una activación que va más allá del marketing, y que consolida la visión de una marca de streetwear, con una representación artística ligada directamente a la juventud y a las nuevas formas de expresión.