header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 15, Feb 2016 | No Comments | In Hotspot, Moda | By coolhuntermx

‘Stendhal Store es una galería de moda en la que puedes llegar a percibir y vivir una línea estética minimal, un tanto urbana y andrógina’

Tags | , , , , , ,

UNA NUEVA CONCEPT STORE LLEGA A LA CALLE DE MAZARYK CON EL OBJETIVO DE DESPERTAR TODOS LOS SENTIDOS DE QUIEN LA VISITA Y CREAR UNA EXPERIENCIA DE COMPRA INIGUALABLE.
Lunes 15/ 02 2016

_

FOTOS: Aurora Corzas

_

Masaryk 360 Local 9H Pasaje Polanco, col. Polanco
México, D.F._

_

Desde hace unos años, las concept stores han visto un gran crecimiento no sólo en la Ciudad de México, sino en todo el país, debido a que albergan marcas de diferentes propuestas de moda y puedes encontrar distintas firmas bajo un mismo techo.

La más reciente tienda multimarca que llamó nuestra atención es Stendhal Store, la cual nació en septiembre del año pasado y a pesar de su corto tiempo en el mercado ha logrado tener una amplia lista de talentos en sus filas. Conversamos con sus fundadoras, las hermanas Gladys Vega de 23 años, estudiante de Interiorismo y Regina Vega de 21 años, estudiante de Mercadotecnia, ambas realizan sus estudios en Centro.

¿Cómo surgió el proyecto?

R: Es una combinación entre mucho esfuerzo y muchas cosas circunstanciales porque ya teníamos antes otro proyecto de ropa, pero no estábamos completamente satisfechas, es por eso que decidimos cambiarlo por completo.

G: Era una franquicia, comenzamos a darnos cuenta que no era lo que queríamos. Nuestro primer interés siempre fue traer a Jeffrey Campbell, Regina siempre estuvo muy interesada en ese tema, pero le dijeron que no. Y después de dos años, le dieron luz verde, pero lo que nos dieron fue la franquicia y nos dimos cuenta que no era lo que realmente queríamos hacer porque no nos sentíamos nosotras, lo tomamos como aprendizaje y fue así que decidimos enfocarnos en proyectos propios.

_STENDHAL-11

STENDHAL-9

¿Bajo qué lineamientos deciden abrir este espacio?

R: Al principio comenzamos con una idea estética muy clara de las cosas que a nosotras nos gustan, queriendo que la ropa expresara algo y diera identidad. A partir de ahí empezamos a buscar conceptos, cómo se iba a llamar la tienda, necesitábamos tener un ADN muy fuerte para no perder la línea de los productos ni del discurso que quiere dar Stendhal. El nombre proviene del Síndrome de Sthendhal, un psicólogo escritor describe el síndrome como la reacción psicosomática del cuerpo ante la sobredosis de belleza, principalmente relacionada al arte, pero también se puede presentar en otros aspectos.

Quisimos seguir con la línea estética con la que veníamos trabajando, pero a partir de que surgió el nombre, empezamos a generar el síndrome en los cinco sentidos.

G: Nos preguntamos cómo íbamos a hacer que el consumidor llegara y pudiera percibir algo distinto a lo que está acostumbrado, y la única manera en la que lo podíamos lograrlo era llegando a detonar los cinco sentidos a la hora de la experiencia de compra.

El tacto comienza con los objetos crudos, materias primas, el espacio es muy frío. La parte del tacto se relaciona con el interiorismo; en cuanto al oído tenemos nuestra propia playlist, mientras la gente puede llevarse un poco de eso a su casa, el mood que nosotros queremos compartir; para el olfato próximamente tenderemos nuestra propia esencia en velas que se van a llamar “66º Light Up The Syndrome by Sthendhal”. En la parte del gusto tenemos chocolates que están vinculados al arte, hechos y pintados a mano por mexicanos.

Esa es nuestra idea principal, tratar que la gente perciba que no debe de tener una connotación negativa al hablar de un síndrome, sino que realmente logre notar cosas distintas cuando entre a la tienda, es por ello que el hashtag es #EnjoyTheSyndrome

STENDHAL-2

STENDHAL-18

STENDHAL-24

¿Cómo podrían definir el concepto estético de Sthendal?

R: Stendhal Store es una galería de moda en la que puedes llegar a percibir y vivir el Síndrome de Stendhal a partir de artistas y diseñadores en una línea estética minimal, un tanto urbana, andrógina, algo monocromática y siempre esperando cosas nuevas y la renovación, siempre tratando de detonar todos tus sentidos.

¿Qué productos y marcas manejan?

R: Uno de los aspectos más fuertes es que tratamos en la medida de lo posible es mantener lo andrógino dentro de los productos, por ejemplo, en joyería tenemos muchas cosas que son unisex,.

G: Creemos en el balance, en que cada quien encuentra su lado masculino y femenino, es por eso que una parte importante de nuestra línea estética es buscar productos unisex, por eso que curamos detenidamente cada una de las piezas que entran en Stendhal. Nosotros lo tomamos como la analogía de una galería de arte, donde el diseñador es el artista y nosotras curamos sus obras, o sea sus productos o piezas.

R: Por el momento marcas mexicanas tenemos a Floor One, acaban de empezar, esta es su primera temporada, también FLMGO, Tana/Tana, Agüero, Mar Manuel, Varón, Barón Debonair, 1/8 Takamura y Ocelote.

Por la parte internacional tenemos temporalmente Eleven Paris, Jeffrey Campbell, Triple C que es una marca de tech y gadgets inspirados en las cosas nuevas, además de los chocolates.

G: Acabamos de introducir un libro que se llama Curador, es un libro de artista que sale cada seis meses y sólo salen 500 ejemplares por volumen, es producido por unos españoles que se inspiran en algún artista y todo el trabajo de contenido corre por parte del artista para que pueda plasmar su inspiración, obras y su discurso.

_

Si quieres dejarte envolver en la magia que propone Stendhal Store y sorprender a tus sentidos visítalos en el número 360 sobre Masaryk, en el local 9H, además podrás encontrarlos en su sitio web.

Aware