header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 06, Jun 2017 | No Comments | In Diseño | By coolhuntermx

‘La intriga de encontrar lo que es México y fusionarlo con algo nuevo para crear objetos simples y perfectos, pieza por pieza’

Tags | , , , , ,

STUDIO DAVIDPOMPA, LA INTERPRETACIÓN MODERNA DEL ESTILO MEXICANO.
Martes 06/06 2017

_

_

_

FOTOS: Paola Félix / Cortesía
TEXTO: Fernanda I. Silva

_

_

_

Studio davidpompa nace del deseo de crear un diseño contemporáneo con un fuerte compromiso con la identidad y la artesanía mexicana.

Fue fundado en 2013 con un showroom y producción ubicada en la Ciudad de México. Su equipo de diseñadores, ingenieros y fabricantes tiene sede en México y Austria, ambos países en donde creció David Pompa.

_

_

La idea de trabajar con la artesanía mexicana comenzó con un viaje a Oaxaca en 2009 donde David vio a los artesanos trabajar con barro negro por primera vez. Después de estudiar diseño de productos en Londres, comenzó a experimentar el material que condujo a su primera colección. Desde entonces, como estudio, están comprometidos con la cultura mexicana, combinando materiales tradicionales y artesanías con su pasión por la perfección.

_

_

Studio davidpompa tiene el compromiso de asociarse con los mejores artesanos, comunidades y profesionales de cada campo. Las colaboraciones con compañías mexicanas son algo que les enorgullece y conduce su proceso creativo para fabricar piezas de carácter.

Hay una magia sorprendente en los materiales tradicionales que Studio davidpompa combina con nuevas técnicas e ideas contemporáneas para crear productos de iluminación, azulejos y muebles. Desafiar los límites de la cultura, producto y material es parte de la esencia de la marca que toma un nuevo camino para hacer algo verdaderamente nuevo utilizando materiales que van desde arcilla negra, cerámica talavera, vidrio reciclado, cobre y piedras naturales.

_

_

Crear un diseño contemporáneo con una estética intrigante y un carácter conceptual es su misión, así como revelar la belleza natural de cada material a través de la simplicidad del objeto. Los productos están diseñados con el objetivo de crear colecciones atemporales, un excelente ejemplo de modernidad en la artesanía mexicana.

De una manera hermosa y poética combinan materiales como la cantera y el cobre en una sola pieza, creando diferentes niveles visuales en un objeto simple y moderno. Cada pieza de talavera es 100% hecha a mano y pintada con el patrón “132 Virrey” de los artesanos de Puebla en Uriarte. Para todos sus productos usan vidrio 100% reciclado, lo cual crea un atractivo especial combinado con la luz.

_

_

Visita el showroom de Studio davidpompa en Colima 264 Roma Norte en el corazón de la Ciudad de México o su sitio web davidpompa.com

_

NOTAS RELACIONADAS:
  
Tangente Store

Mint & Lime, textiles con diseño mexicano

León León Design

 

Aware