header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 27, Mar 2017 | No Comments | In Arq | By coolhuntermx

‘No partimos desde la imagen o la forma sino desde el sentimiento’

SUS PROYECTOS EXPLORAN LA RELACIÓN ENTRE EL ARTE Y LA FUNCIÓN, INTEGRANDO LAS DISCIPLINAS MÁS FUNCIONALES COMO ARQUITECTURA, DISEÑO Y DISCIPLINAS ARTÍSTICAS COMO ESCULTURA E INSTALACIÓN.
Martes 27/03 2017

_

__

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Diana Nájera

_

__

Studio Patricia Meneses es fundado en la ciudad de Barcelona por la mexicana Patricia Meneses en el año 2009, tras haber comenzado a trabajar en un estudio previo desde el año 2004, momento en el que comienza a obtener renombre en diversas ciudades europeas, gracias al reconocimiento editorial y premiaciones de su trabajo. Sus obras han sido publicadas en revistas como Domus (Italia), Architectural Record (NYC), Architectural Review (Londres), entre muchas otras y ha ganado premios como Premio Design Vanguard, Jóvenes Arquitectos de España otorgado por el Colegio de Arquitectos de Cataluña, entre otros.

Después de haber trabajado en países como como Suiza, Italia, Francia, España, Portugal, Estados Unidos, Senegal, México, Dinamarca, Taiwan, entre otros, Patricia Meneses está de regreso en México, ejerciendo en la ciudad de San Luis Potosí, su ciudad natal que para su punto de vista es un lugar virgen en estímulos y con potencial de crecimiento.

El cine, la música, la danza, la literatura o la pintura son en muchas ocasiones las que dan la pauta a nuestros espacios. No partimos desde la imagen o la forma sino desde el sentimiento.

Studio Patricia Meneses explora muchos campos del quehacer artístico- arquitectónico, basándose en la idea de crear poesía a través del espacio y comunicar sentimientos, generando que sucedan cosas que la cotidianidad no nos permite y crear pausas vitales para encontrar poesía en la ciudad, bajo estos ideales Studio Patricia Meneses ha desarrollado proyectos de arquitectura, urbanismo, paisajismo, museografía, espacios efímeros, etc. Algunos de sus proyectos son:

Silent Garden, desarrollado en la ciudad de Taipei en Taiwan que consiste en un espacio público basado en el refugio de un gusano de seda, un capullo, creando un jardín de seda que emerge de la tierra en forma de crisálida, una gran bóveda lumínica crea un espacio interior rodeado de naturaleza.

_

_

FLOW, proyecto de intervención paisaje en colaboración con X-Studio, Jardín Temporal Bilbao, en donde a través de un estudio del contexto, se propone colorear y dar vida a la ciudad mediante los colores de la naturaleza. el proyecto propone crear una superficie conformada por múltiples módulos vegetales. Fragmentos que se integran formando un gran mosaico cromático en donde diversas variedades de flores y plantas se disuelven conformando un lienzo de múltiples gamas, texturas y aromas.

_

_

Proyecto Arteaga, restauración integral de una vivienda histórica, San Luis Potosí, México. en donde la contemporaneidad de los materiales como el vidrio y el acero conjugan perfectamente con la historia de lo existente.

_

_

Patricia Meneses define su estudio como un espacio onírico en donde las ganas de jugar y experimentar es la base de su quehacer arquitectónico, haciéndonos ver la arquitectura y sentir el espacio con todos los sentidos.

_

NOTAS RELACIONADAS:

HUMO: diseño de mobiliario, interiores y arquitectura

Taller AE

Casa Gutiérrez Nájera en Torre Reforma
Aware