header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 23, Sep 2014 | No Comments | In Arte | By coolhuntermx

‘El arte no se trata de gasto, sino de gusto y sólo se necesita de una obra para empezar una colección’

Tags | , , , , , , ,

NOS PREPARAMOS PARA LA PRÓXIMA EDICIÓN DE LA 'AFFORDABLE ART FAIR' EN MÉXICO, DISCUTIENDO CÓMO ENCONTRAR LA PIEZA PERFECTA Y EMPEZAR UNA COLECCIÓN DE ARTE. LAS BUENAS NOTICIAS SON QUE NO NECESITAS SER MILLONARIO PARA LOGRARLO.
Martes 23/09 2014
_
_

_

FOTOS: Rene Enríquez

_

_

¿Cómo iniciar una colección de arte? para aquellos que no somos expertos en la materia, es una pregunta básica que surge tanto en una exposición donde caímos rendidos ante una pieza, y de especial manera al visitar una feria de arte, cuya misión es precisamente vender arte.

Como parte de las actividades previas a la tercera edición en nuestro país de Affordable Art Fair, de la cual previamente les hemos contado algunos detalles aquí, el pasado 18 de septiembre fuimos parte de una ponencia organizada por la feria, donde participó también Morton Casa de Subastas, para conversar sobre las inquietudes que surgen al momento de querer comprar una obra.

AAFTakeArtHome_17

Además de otorgar un espacio para que artistas emergentes en México den a conocer su trabajo, otro de los objetivos más importantes de Affordable Art Fair, es contar con una selección de obras cuyos precios resulten accesibles, ya sea que se trate de experimentados compradores que busquen incrementar su colección con nuevas piezas apoyando así a la emergente creación nacional, o se trate de alguien que simplemente se ha enamorado de una de las obras y por primera vez se encuentre en proceso de comprar una.

Recalcando el concepto de Affordable Art Fair donde el arte no se trata de gasto, sino de gusto y sólo se necesita de una obra para empezar una colección, Vivian Gorinstein, gerente del departamento de arte moderno y contemporáneo de Morton Casa de Subastas, habló sobre el arte como inversión,  las subastas y la manera de seleccionar la obra que se compra, una decisión donde el parámetro más importante está dentro del comprador.

Nelsa Farrugia, directora de Affordable Art Fair en México, habló sobre las facilidades en la feria para llevarte a casa aquella obra que decidas debe ser tuya, sin necesidad de un presupuesto alto para experimentar la satisfacción que comprar una obra de arte puede darte por siempre.

AAFTakeArtHome_15_

En el evento realizado en la Galería Arte XXI, en Polanco, se presentó también una exposición en la cual se conmemoraron los 30 años de trayectoria de la artista plástica de origen chileno, Verónica Leiton, quien estuvo presentando su obra  titulada “Mundos internos, mundos externos”. Leiton reside en Ciudad Juárez y estará presente en la próxima edición de Affordable Art Fair.

Prepárate para hacer caso a tus corazonadas entre las miles de obras en exhibición que del 17 al 19 de octubre te esperan en Expo Reforma como parte de la tercera edición de Affordable Art Fair.

Aware