ACTUALMENTE Y POR UN PAR DE SEMANAS MÁS, PROYECTOS MONCLOVA PRESENTA LA OBRA DE LA ARTISTA MEXICANA TANIA PÉREZ CÓRDOVA, QUIEN TRABAJA CON OBJETOS PARA EXPLORAR EL CÓMO SE HACEN LAS COSAS Y CÓMO DARLE SENTIDO A LAS COSAS.

Viernes 24/04 2015
_
__

FOTOS: Agustín Estrada

_

 –

Dentro de su espacio ubicado en la calle de Colima, número 55, en la colonia Roma, Proyectos Monclova exhibe actualmente ‘Entre el veintiséis de marzo y el nueve de mayo’ de Tania Pérez Córdova.

Entre las piezas que componen esta exposición se observa una vasija de barro que fue secada al sol y cocida en un horno de leña con la impresión de una tarjeta bancaria al fondo, y en la misma pared, una repisa de mármol blanca con un peso de 11 kilogramos y seis pares de lentes de contacto cosméticos sumergidos en solución oftálmica, en color azul, miel, zafiro, gris, verde y pure hazel.

_DSC6089

_DSC6091

En otro punto de la galería, un riel de aluminio sostiene el retrato de una camisa a rayas para caballero, mientras que al centro, se descubren diez esculturas hechas con el vidrio de las ventanas del estudio de la artista.

_DSC6085

_DSC6105

vidrio_06

vidrio_16

La obra de Pérez Córdova quien es una de las artistas mexicanas participando en la Trienal del New Museum en Nueva York, estará mostrándose como lo dice el título, hasta el nueve de mayo.